Kicillof de cara al balotaje: “La próxima elección es un triunfo que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires”

Con la mira puesta en el balotaje del 19 de noviembre, Axel Kicillof se presentó en La Plata y compartió escenario con los tres intendentes electos que consagraron al peronismo en la región en los últimos comicios: Julio Alak (por la propia capital bonaerense), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Allí, el gobernador electo envió un fuerte mensaje de impulso desde el territorio bonaerense para volver a traccionar el triunfo definitivo para Sergio Massa.

“Los pueblos construyen su historia. La próxima elección es un triunfo que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof en el escenario del acto que tuvo lugar en la Plaza Malvinas, con clara referencia a la mentada “locomotora” que logró traccionar buena parte de la victoria de Sergio Massa y ratificó el mandato en provincia por un margen de diferencia contundente.

“Hay una situación indudablemente complicada porque hay una parte de nuestro pueblo que está sufriendo. Es una campaña difícil pero nos ha dado uno de los triunfos más importantes del peronismo en la provincia de Buenos Aires, y los protagonistas de eso son ustedes, los y las bonaerenses. La gente hizo oídos sordos a las campañas del miedo, a esos canales de televisión porteños, e hizo oídos abiertos a la solidaridad”, definió Kicillof.

En la misma línea, el mandatario electo hizo una retrospectiva de lo que significó la operación mediática y política en contra del oficialismo, desde la llegada misma del Frente de Todos al gobierno, y envió un mensaje político a la militancia.

“Uno tiene que hacer memoria y poner la historia en su secuencia. Hace un año atrás, si preguntaban en medios de comunicación o en encuestas parecía un número fijo. Hace un año atrás decían que nuestra provincia, la nación, nuestros distritos iban a quedar en manos de la oposición, de Juntos por el Cambio”, sostuvo. 

“Generaron una ola en la opinión pública, pero advertíamos, como lo hicimos en 2019, que de tanto machacar nuestra propia militancia se crea esas mentiras y baje los brazos. Hace un año parecía seguro que el presidente iba a ser ese señor Larreta que ahora cuesta encontrarlo, porque andará escondido en algún lado de la ciudad de Buenos Aires”, añadió.

Asimismo, Kicillof se refirió al desafío de hacer frente a la propuesta ultraliberal de Javier Milei en las urnas y remarcó la implicancia del modelo de país que pretende instaurar. “Quiero poner una enseñanza. Quiero decir que cuando se trabaja sobre nuestro ánimo, sobre nuestra voluntad y fuerza, hay quienes se apartan, se deprimen. Lo que nos deja esta campaña que parecía perdido hace un tiempo poder continuar en la provincia y la nación. Esto nos deja un mensaje, los pueblos construyen su historia con voluntad, con generosidad”, alentó el mandatario electo en referencia a la militancia de cara al 19 de noviembre.

Además de los mencionados Secco y Cagliardi, Kicillof estuvo acompañado de la vicegobernadora electa Verónica Magario, y se dirigió a una fuerte concurrencia integrada por columnas de agrupaciones sindicales como la UOCRA, UTEP, agrupaciones políticas y estudiantiles, así como también parte de la ciudadanía que se presentó a brindar su respaldo a Unión por la Patria.


SECCIONES