Agenda del Centro de Arte de la UNLP

El Centro Universitario de Arte que depende de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata ofrece para la primera semana de julio actividades con entrada libre y gratuita. Se encuentra ubicado en el Edificio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

Desde el martes 3 hasta el viernes 6, de 10 a 19 hs en la Sala B y la vidriera, se puede visitar la exposición ¡QUEER! Disolvencias opacas, poéticas torcidas y otras fantasías insurgentes, con curaduría de Fernando Davis y la participación de los artistas Marcelo Alzetta, Julien Antoine, Tobías Dirty, Julia Inés / Femimutancia, Marta de la gente, Franco Mehlhose, Ad Minoliti y Mariela Scafati. La muestra continúa hasta el 18 de agosto.

El martes 3 y el viernes 6 a las 18 hs se realizarán visitas guiadas a la exposición organizadas en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.

Del martes 3 al viernes 6 de julio, de 10 a 19 hs en la Sala D, se proyectarán en loop cortometrajes ganadores del Festival REC. RECtrospectiva: 8 años del Festival de los estudiantes, calentando motores para la próxima edición.

El viernes 6 a las 18 hs en el Auditorio se presenta el libro Legión de José Supera. La presentación estará a cargo de Mariana Arias, Julián Axat, Alejandro Bidart y Matías Manuele. La actividad está organizada en conjunto con Club Hem Editores.

-El sábado 7, de 17 a 19 hs en la Sala B, en el marco de la exposición ¡Queer!, se realizará un workshop de producción artística y cosmética. Coqueterías, a cargo de Leila Llunez y Lázaro Olier, tiene como objetivo la producción artística a partir de materiales y procedimientos del mundo de la cosmética y el maquillaje. Quién participe deberá traer los soportes, herramientas y materiales plásticos y cosméticos con los que desee trabajar. Para inscribirse, enviar un mail a info@centrodearte.unlp.edu.ar

– El sábado 7 a las 20 hs se estrenará la obra de danza experimental Apolión, de la compañía PEZ, con dirección de Jerónimo Buffalo y actuación de los performers Santiago Culacciati y Esteban Trindade. Las localidades son limitadas. Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de la función.

Además, está abierta la inscripción para el seminario de actuación de alto invierno a cargo de Blas Arrese Igor, Pettoruti, Kandinsky y Bacon como estímulos para la actuación. Se realizará los días viernes 13, 20 y 27 de julio de 17 a 20 hs. La inscripción se realiza en el Centro Universitario de Arte de martes a viernes entre las 14 y las 18:30 hs. Está dirigido a actores, bailarines, músicos y artistas en general.


SECCIONES