La militancia de La Plata reclamó en San José 1111 por la libertad de Cristina Kirchner

Referentes políticos, agrupaciones y vecinos de la capital bonaerense concentraron frente al domicilio de la expresidenta en el marco de la campaña “Cristina Libre”.

Militantes, dirigentes y referentes políticos de La Plata se movilizaron este viernes por la tarde hacia el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Se trató de una nueva muestra de apoyo a la presidenta del Partido Justicialista y de reclamo por su libertad, que se sumó a una serie de convocatorias previas realizadas en el mismo lugar por otros sectores de la militancia en las últimas semanas, como colectivos culturales y agrupaciones de jubilados.

«En La Plata siempre con Cristina», rezaba el mensaje del pasacalles ubicado en San José y Humberto 1, esquina donde se ha vuelto recurrente la presencia de la militancia. Con diversas actividades, las concentraciones enmarcadas en la campaña “Cristina Libre” mantienen viva su campaña de respaldo a la exmandataria. 

“Desde La Plata te vengo a ver” y “De Tolosa a la historia», decían otras de las banderas de esta convocatoria en ocasión de los festejos por el 25 de Mayo, por lo que la esquina porteña se tiñó de banderas de Argentina.

Asimismo, cuestionaron las estrictas condiciones del régimen de la prisión domiciliaria —que limita la frecuencia de visitas y las salidas al exterior—, y señalaron que la inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada por el máximo tribunal representa una maniobra de proscripción orientada a clausurar su participación electoral.

Ese mensaje circuló durante la tarde mediante distintas actividades: radio abierta, proyección de un video, chocolatada y tortas fritas para afrontar las bajas temperaturas. Alrededor de las 19 hs CFK salió a su balcón y saludó a la militancia de la ciudad de la cual es oriunda.

Allí estuvieron presentes Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Fernanda Raverta y Ariel Archanco, legisladores bonaerenses de Fuerza Patria; Matías Moreno, subsecretario de Derechos Humanos de la PBA la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria La Plata, Josefina Bolis; Rosa Bru, presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru.

La movilización platense replicó el formato de las intervenciones previas, donde distintos colectivos militantes se trasladaron a San José 1111 para acompañar a CFK y hacer oír su repudio al lawfare judicial, transformando el perímetro de la detención en un punto de referencia militante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN REDES

7,526FansMe gusta
1,707SeguidoresSeguir
4,085SeguidoresSeguir
ESPECIALspot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS