Ya son tres los fallos contra la Municipalidad por la poda

La Justicia volvió a fallar contra el plan de poda pública que lleva a cabo la gestión de Julio Garro, el cual ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por asambleas vecinales. La Justicia en lo Contencioso Administrativo reiteró la orden de «suspender de manera inmediata toda actividad de poda y tala sobre el arbolado público, a excepción de aquellos supuestos particulares que no admitan demora y se encuentren debidamente justificados por razones de seguridad pública».

La poda en La Plata, tildada por vecinos y vecinas como una «mutilación» de la arboleda de la ciudad, ya había recibido dos fallos adversos, que ahora la Justicia ratificó a pesar de las quejas de la Comuna.

En esta oportunidad, la jueza María Fernanda Bisio ordenó que se «suspenda de manera inmediata toda actividad de poda y tala sobre el arbolado público», dando lugar así al pedido de los denunciantes nucleados en el Foro en Defensa del Árbol.

La magistrada prevé como excepciones «aquellos supuestos particulares, que no admitan demora, y que se encuentren debidamente justificados por razones de seguridad pública, resguardo de bienes o personas, realización de obras, prestación de servicios públicos, y demás supuestos previstos en la normativa aplicable».

En caso de que la Comuna proceda haciendo lugar a estas excepciones, deberá informar de modo detallado en la causa, con adjunción de la evaluación técnica respectiva, con carácter previo a su ejecución, y en caso de imposibilidad debidamente justificada, dentro del plazo de dos días de realizada.

Desde el Foro en Defensa del Árbol celebraron la medida a través de sus redes sociales, destacando que la Municipalidad no pudo «justificar ante la Justicia las mutilaciones sin sentido». Asimismo, que la Comuna se negó a explicar el contrato que tiene con La Gran Mono, empresa que se encarga de la poda, denunciada en reiteradas oportunidades por asambleístas por el avasallamiento sobre los arboles de la ciudad.


SECCIONES