Ya rige el aumento del 45 % en el boleto de trenes y colectivos

Además, el Ministerio de Infraestructura impuso  aumentos mensuales relativos a la inflación acumulada.

Por R.G.M.

A partir de hoy, el boleto mínimo de colectivo es de 76,92 pesos. La suba representa el 45 % en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero sumado al incremento que significará la quita de subsidios en los servicios de transporte en colectivos y trenes, el Ministerio de Infraestructura impuso aumentos mensuales relativos a la inflación acumulada.

Los saldos del aumento para los colectivos del AMBA fueron comunicados tras una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, junto a representantes de cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Dada la suba en combustibles y en insumos generales, el Gobierno decidió un nuevo ajuste el 1º de febrero.

La intención de la cartera de Ferraro es que las provincias y municipios se acoplen a esta fórmula mensual de incremento para que las tarifas estén alineadas, y en ese sentido las invitó a adherirse a la misma en la resolución.

El Ministerio conducido por Ferraro argumentó que las tarifas se encuentran «fuertemente subsidiadas por el Gobierno nacional, siendo el monto del subsidio mensual transferido a las operadoras ferroviarias equivalente al 98 % del costo de operación, ello producto de una política pública equivocada de congelamiento de tarifas del entonces Ministerio de Transporte».

Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura

SECCIONES