Wado De Pedro vuelve a enviar señales de su posible candidatura

En plena antesala de definiciones políticas de cara a las elecciones, Eduardo «Wado» De Pedro volvió a enviar un gesto respecto a su posible precandidatura presidencial en el Frente de Todos. En el arranque de una semana marcada por el triunfo electoral del peronismo en la provincia de Tucumán, De Pedro no solo se sumó a los festejos de la ocasión, sino que también sorprendió con un video que encendió el entusiasmo sobre su posible definición.

Ni más ni menos que con el actor Esteban Lamothe (cuyo parecido físico al funcionario se convirtió en broma viral), De Pedro protagonizó un video irónico donde envió un nuevo guiño de cara a las urnas. «¿Te puedo preguntar algo? ¿Vas a ser o candidato o no?», le pregunta De Pedro a Lamothe, quien en el video simula ser el propio ministro del Interior, ambos vestidos con la misma ropa. 

El video fue publicado por De Pedro en las redes y no tardó en hacerse viral en la comunidad virtual, despertando un nuevo entusiasmo por el posible lanzamiento como candidato, luego de varias semanas de silencio ante esa chance. 

Cabe recordar que el actual ministro del Interior envió su primer gran gesto de insinuación electoral con el video lanzado hace poco menos de un mes, apenas instantes después del acto que convocó a cientos de miles de personas a Plaza de Mayo en conmemoración del 25 de Mayo, donde la oradora central fue Cristina Fernández de Kirchner. La propia vicepresidenta había hecho alusiones en varias oportunidades sobre la necesidad de que los mentados «hijos de la generación diezmada» cobraran un rol protagónico en la política, con una referencia ineludible a De Pedro, por su historia personal.

A esto se suman palabras del dirigente Hugo Yasky, referente de la CTA y legislador nacional, quien sostuvo en referencia a De Pedro: «Yo creo que es el mejor candidato no siendo Cristina». Asimismo, agregó: «Por su historia, a mí me garantiza una fidelidad a lo que representa el kirchnerismo».

En tanto, mientras las expectativas se mantienen firmes en el arco oficialista, durante el domingo De Pedro decidió pronunciarse también en el escenario electoral, en este caso por el triunfo de Osvaldo Jaldo en las elecciones para gobernador de Tucumán. De ese modo, el peronismo logró consagrarse en esa provincia una vez más, incluso a pesar de la intervención del «partido judicial», que impugnó la candidatura de Juan Manzur como vicegobernador. 

«Felicitaciones Osvaldo Jaldo! Mi saludo a todo el pueblo tucumano y en especial al compañero Juan Manzur», expresó De Pedro, y destacó que «este triunfo es un reconocimiento popular a toda la gestión de estos años. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Tucumán».

Mientras tanto, un estudio realizado por la consultora ARESCO, dirigida por Federico Aurelio, que se difundió a fines de la semana pasada mostró una tendencia alentadora en la imagen de De Pedro. En un relevamiento de 4.000 casos en todo el territorio nacional, entre los días 2 y 5 de junio, se pudo vislumbrar la tendencia de que De Pedro es el candidato que más viene creciendo en la intención de voto dentro del oficialismo, con una imagen positiva del 27 % hasta el momento.


SECCIONES