Vita Set estrena «El apagón», un nuevo adelanto de su próximo disco

El nuevo disco del quinteto, a publicar a mediados de año, explora el final de los tiempos y la catástrofe a través de una trama que enlaza lo digital, la contracultura y la resistencia.

Luego de la salida de «La plataforma», la banda platense Vita Set continúa adentrándose en su nueva era. Esta vez con la presentación de su nuevo sencillo, el segundo adelanto de Zona Cero, su tercer disco, que lanzará en agosto de este año. 

«El apagón» narra un punto bisagra en la historia de este nuevo disco, que explora el lugar de la tecnología en muchos ámbitos de nuestras vidas. Una catástrofe generó un apagón eléctrico en el mundo entero, y a través de este escenario de ciencia ficción distópico, Vita Set busca señalar cómo los hechos de orden público afectan directamente las vidas privadas de las personas. 

Un apagón pone en conflicto la moralidad de una sociedad y modifica las relaciones intrapersonales. ¿Qué es la verdad?, ¿qué es la mentira? Estas son algunas preguntas que el disco se hace en tiempos de cambios profundos en la humanidad.

Nacidos en una era repleta de información, Vita Set se organiza para descifrar el sonido del nuevo milenio. Con un nuevo álbum a estrenar en el 2024, la banda platense conformada por su vocalista Ignacio Urbiztondo, el bajista Manuel Alvarez, su baterista Santiago Hernández, el guitarrista Franco Armisen y el encargado de los sintetizadores Matías Lima explora lo desconocido a través de sonidos punzantes influenciados por el hyperpop junto a las melodías clásicas de la canción popular latinoamericana.

Vita Set inició su camino en 2018 con la edición de La Edad de Oro y reafirmó sus intenciones con la salida de su segundo álbum, Affaire (2021). Tras la salida de este álbum, la banda visitó los principales escenarios de Argentina y realizó una gira por las ciudades más relevantes de México, en donde se presentó en la 50º edición del Festival Internacional Cervartino.

El 11 de mayo la banda se presentará Pura Vida (Diag. 78 e/ 8 y 61). 


SECCIONES