Un centenar de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos reafirmaron la unidad en la marcha del 17 de Octubre

Un centenar de organizaciones de múltiples sectores ratificó este jueves su participación en la movilización del próximo 17 de octubre por el Día de la Lealtad, nucleadas bajo el lema «Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social». Sectores como la CGT, la CTA, La Cámpora, el PJ Bonaerense, la Corriente Lealtad, el Partido Piquetero, los cooperativistas de la CNCT, entre otros, confluirán este lunes en un acto que rendirá homenaje al peronismo, como también enviará un mensaje de fuerza hacia el Gobierno.

Fue en conferencia de prensa este jueves, donde referentes políticos, sindicales, sociales y de derechos humanos reafirmaron la convocatoria para la movilización del lunes próximo. Figuras como Andrés «Cuervo» Larroque, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Hugo «Cachorro» Godoy, Taty Almeida, Mario Secco, entre otras, formaron parte de la conferencia que tuvo lugar esta tarde en la sede de la biblioteca del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

«Junto a dirigentes sindicales, referentes sociales, políticos y de DDHH participamos de la conferencia de prensa para convocar a la marcha del próximo 17 de octubre en Plaza de Mayo, bajo la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía y la justicia social'», indicó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y uno de los referentes centrales de La Cámpora.

«Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno nacional, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Macri», fueron las palabras de Moyano, titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT.

Por su parte, Larroque se refirió a la actual situación económica y social que atraviesa el país, a la que se suma la conmoción por el reciente intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, en un clima pleno de odio y avanzada de la derecha contra el peronismo. «Los argentinos estamos ante un momento complejo, hay incertidumbre y dificultades, hemos llegado al punto que se atentara contra la vicepresidenta de la Nación y eso marcó un punto de inflexión», sostuvo.

En tanto, el legislador y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que «los sectores que representan al neoliberalismo siguen teniendo en la mira a los trabajadores y a los dirigentes sindicales y a las conquistas obreras históricas, y vienen por eso».

«Eso es lo que ellos quieren para terminar de empobrecer a la Argentina y al pueblo. No les alcanza con la desigualdad y con la pobreza que generaron cuando fueron Gobierno, con la especulación financiera y el histórico endeudamiento», agregó.

Cabe recordar que la movilización de este lunes está convocada por la dirigencia del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza el propio Pablo Moyano, junto al titular del Smata, Ricardo Pignanelli; la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Omar Sergio Palazzo junto a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, y Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense; y las conducciones de las dos CTA, la que responde a Hugo Yasky y la CTA-A que dirige Hugo «Cachorro» Godoy.


SECCIONES