Tras emitir su voto, Julio Alak denunció «corte de boleta en la figura del intendente»

El candidato a intendente de la ciudad de La Plata para Unión por la Patria, Julio Alak, llevó a cabo su voto en la Escuela Primaria N° 18 de Gonnet pasadas las 10 de la mañana y denunció “cortes de boleta para engañar a la gente y que no vote a intendente».

«El problema que estamos comprobando es que hubo un reparto de boletas de otras fuerzas políticas con el candidato a intendente de Cambiemos de Patricia Bullrich [Julio Garro]. Nos parece una falta total de ética, no solamente con la boleta de UP, sino también con la boleta de La Libertad Avanza y la Izquierda. Están tratando de negar al candidato, de una forma engañosa ante la comunidad», señaló el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Por otro lado, expresó animadamente: «Estamos con las mejores expectactivas. Celebro que estamos votando con cuarenta años de democracia, porque he sido uno de los que ha luchado por la vuelta de la democracia». Posteriormente tuiteó en su cuenta oficial: «Para ser una #GranCiudad capital de la producción, el trabajo, la cultura y el conocimiento».

En relación con su denuncia, un comunicado dado a conocer hace instantes por representantes de Unión por la Patria, señala la existencia de boletas de UP con siete cuerpos y no ocho como son originalmente, a las que se les ha cortado y extraído la categoría de intendente, que en el caso de La Plata lleva como candidato a Julio Alak, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Asimismo, siempre según el comunicado, en las mesas de extranjeros se pudo observar que se están colocando boletas de ese espacio político en las que se presentan los tres cuerpos correspondientes a las categorías de elección nacional, que no cuentan para los ciudadanos de otras nacionalidades, dado que ellos solo pueden emitir sufragio válido para las categorías provinciales y locales.

«A 40 años de democracia no podemos admitir que se lleven a cabo prácticas que creíamos desterradas y que claramente representan a la vieja política, que con distintos ardides y trampas buscan violar la voluntad popular», concluye el comunicado.


SECCIONES