Teresa Parodi participará de una jornada cultural en La Plata

Por Contexto

La precandidata a intedenta por el FpV, Florencia Saintout, y la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, realizarán hoy a las 16hs una jornada cultural junto a diversos referentes del arte y la cultura local en el Centro de Arte Crisoles, ubicado en calle 1 N° 477 entre 42 y 43.

La actividad contará con la presentación musical de Javi Caminos, El Sable de Simón, Esmolband Swing y Punto Pé. Además se realizarán diversas intervenciones artísticas y una muestra de comidas latinoamericanas.

La jornada cultural tiene como objetivo debatir en torno a las principales políticas del eje de cultura del Plan estratégico integral de desarrollo e inclusión para La Plata, que presentó Saintout días atrás en el Círculo Italiano de nuestra ciudad.

Parodi participará del debate en torno a las principales políticas del eje de cultura del Plan estratégico integral de desarrollo e inclusión para La Plata, que presentó Saintout.

Los puntos sobresalientes de la propuesta para mejorar la cultura son: generar accesos gratuitos y libres a redes WI-FI en todas las plazas de la ciudad; crear una sala de ensayo musical que promueva el acceso igualitario para la producción de bandas locales; apoyar y revalorizar los clubes barriales; promover la creación de salones culturales barriales donde sea posible realizar fiestas populares para fomentar el intercambio de la producción cultural platense; e impulsar espacios alternativos de circulación de la música, entre muchos otros.

La jornada se enmarca en una serie de actividades que viene realizando la precandidata a intendenta, en el marco de la campaña previa a las PASO, con cada uno de los ejes que propone para la ciudad y que pretenden fortalecer los debates con la participación activa de cada uno de los referentes de los temas tratados. En el mismo sentido ya fueron debatidas y presentadas las propuestas de Salud, Género y Trabajo, y está previsto continuar con el resto de los ejes en los días que siguen.


Relacionadas:

“Queremos una ciudad con más inclusión social”– El debate por el lugar de la cultura en La Plata – Por más acceso a la cultura, por más artistasCentros culturales: una propuesta con todos adentro La cultura no es gasto ni recauda, es inversión necesaria

 

SECCIONES