Pakapaka en el Club Chacarita Platense

Por Maximiliano Ceci

“Queremos cultura de calidad para todos y todas, no sólo para aquellos que lo pueden pagar”, dijo la precandidata a intendenta por el Frente para la Victoria (FpV), Florencia Saintout, en el marco del Festival Pakapaka que llenó de familias el Club Chacarita Platense, del barrio Altos de San Lorenzo de La Plata.

“No te la presto porque sos hincha de River”, gritó un chico que entró al club gambeteando gente con una pelota en la mano. Adentro, los chicos y chicas correteaban entre los pasillos de padres, madres, jóvenes y abuelos que se acercaron al Festival.  Cuando la Banda de Pakapaka y Los Cazurros comenzaron su show, los pibes se quedaron tiesos frente al escenario mientras veían a sus personajes favoritos de la señal de animación infantil del Estado.

«el hecho de que PakaPaka venga a los chicos, para nosotros es sumamente representativo de este momento histórico donde la cultura es para todos y todas, y no solamente para quienes pueden pagarla.»

“Esto es lo que queremos para la Ciudad de La Plata, por eso estamos dando tanta pelea. Cultura de calidad para todos y todas, no sólo para aquellos que lo pueden pagar. Algunos años atrás, si esto existía era para muy pocos. Hoy sabemos que es un derecho de todos y todas, así que necesitamos seguir bailando, seguir militando y seguir luchando para que esto se replique en todos los barrios de La Plata”, dijo Saintout, quien agradeció a la Presidencia de Nación y Pakapaka por apostar a la inclusión cultural para los niños.

«Con todo el espacio de Unidos y Organizados convocamos a la gente de PakaPaka para que traiga a los barrios de La Plata todo el espectáculo. queremos que los barrios puedan juntarse, que los chicos sepan que está la ciudad integrada a un proyecto de nación.»

El festival se realizó en el marco de las jornadas “El Triciclo, vacaciones de invierno en tu barrio”, y participó también el trío Los musicletas, que se llevó un gran aplauso. Durante las dos semanas de receso invernal se llevaron adelante jornadas con artistas locales, bandas en vivo, juegos y entretenimientos para grandes y chicos en los barrios de Tolosa, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Melchor Romero.

Este ciclo de actividades de vacaciones de invierno continuará hoy a partir de las 13:30hs en Los Hornos (75 entre 155 y 154), con talleres de plástica a cargo de Anses y la actuación de Los Musicletas. El viernes se repetirán los talleres y participará Pizzicato, obra que participó de Títeres por el mundo, en 153 entre 64 y 65. El sábado los talleres se trasladarán a Gorina, donde también actuará el payaso Alan Brando.

Además, hoy se llevará a cabo la presentación del eje de «Cultura» del Plan Estratégico propuesto por el proyecto de ciudad de Saintout. En esta línea, la precandidata propone la creación de centro culturales barriales y el acceso gratuito de niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a la República de los Niños para recuperar el objetivo de su fundación.

paka paka

SECCIONES