Scouts de Argentina visitó la sede de Sumando Voluntades

En el marco del plan nacional de Voluntariado lanzado por Scouts de Argentina Asociación Civil para combatir la pandemia de covid-19, el movimiento de jóvenes de La Plata se organizó y junto a instituciones de la región llevan adelante una serie de acciones en beneficio de la comunidad.

Los Scouts de la capital de la provincia de Buenos Aires a principios de abril impulsaron la campaña Todos contra el frío, por la cual se asiste a setenta comedores del Gran La Plata. A través de un trabajo en red se les brinda alimentos, ropa de abrigo, frazadas y elementos de higiene.

Gracias al trabajo comprometido del grupo de la Tercera Edad del Club 19 de Febrero, las abuelas elaboraron más de cincuenta bufandas y gorros que fueron donados a la Fundación Sumando Voluntades, que trabajan asistiendo a personas en situación de calle y tienen su albergue en 8 e/ 37 y 38.

La entrega se realizó este sábado y coincidió con el cumpleaños de «Carloncho», el dueño de la emblemática pizzería de Plaza Rocha que, víctima de los tarifazos, tuvo que cerrar sus puertas hace más de un año, quedando literalmente en la calle y siendo albergado por la Fundación que preside Nancy Maldonado.

«En esta situación de pandemia, y respetando estrictamente los protocolos sanitarios, no podemos hacer ingresos. Es por eso que tratamos de darle acompañamiento entregándoles desayuno, almuerzo y cena a las ochenta personas que hoy tenemos relevadas», comentó Maldonado.

Desde Scouts de Argentina manifestaron el interés por mantener el vínculo con la Fundación que al día de hoy asiste con viandas diarias a personas que están viviendo en las calles de La Plata.


 

SECCIONES