Saintout: «Esta elección es bisagra»

La candidata a senadora bonaerense Florencia Saintout votó en la Escuela Nº 67 de La Plata y, al salir, ante los medios de comunicación sostuvo que esta elección «es bisagra, porque nos enfrentamos a unas fuerzas políticas que directamente son antidemocráticas. Y eso no ha pasado en estos cuarenta años en las fuerzas políticas». 

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense dijo que esperará los resultados junto con el gobernador Axel Kicillof. También advirtió que fiscales de Unión por la Patria señalaron que en muchas mesas «se está cortando el cuerpo de intendentes, queda solo el de Garro, así que hay que prestar atención a eso».

Al margen de esa situación, dijo que las elecciones en la ciudad se desarrollan «muy bien» y destacó la importancia de la participación electoral. «Esperamos que sea una buena jornada. Nos parece que es importante la participación, que sea una jornada tranquila, en paz. Esta ha sido una campaña con muchas declaraciones de violencia, de odios, de cosas que creíamos que no íbamos a escuchar a cuarenta años de democracia».

https://x.com/fsaintout/status/1716134448033329428?s=20

«Sin embargo, la gente está yendo toda a votar y eso nos parece, vote lo que vote, tenga las ideas que tenga, que es imprescindible». Saintout agregó que «siempre la cosa común mejora cuando participamos y podemos debatir, discutir y participar».

Por último agradeció a la militancia de todas las fuerzas políticas, «porque Argentina y particularmente la ciudad de La Plata tienen este capital común, este acervo común que es una militancia que deja, un día como hoy, deja su familia, que deja horas de compartir con los amigos, con las personas queridas, de hacer las tareas que uno hace incluso los domingos, para poder defender una elección».


SECCIONES