Realizan una jornada solidaria para la compra de una ambulancia para un pueblo paraguayo

Paraguayos y paraguayas residentes en la ciudad de La Plata realizarán este domingo una jornada solidaria en busca de recaudar dinero para la compra de una ambulancia para la localidad guaraní de Doctor Botrell.

Botrell se encuentra aproximadamente a 187 km de Asunción, en el departamento de Guairá, siendo el pueblo más pequeño de esta región, con 1.706 habitantes según el último censo, teniendo la mayor parte de la población ubicada en zonas rurales, por lo que una ambulancia se vuelve central para la atención de los vecinos y vecinas del pueblo.

En este marco, la comunidad paraguaya en La Plata comenzó la campaña «Una ambulancia para Dr Botrell», con la que buscan recaudar fondos para la compra del vehículo.

«Una ambulancia para Dr Botrell es un proyecto que nació de los bolltrenses residentes en Argentina, que viendo la necesidad de la comunidad de una unidad equipada en primeros auxilios para el traslado de pacientes, se dispusieron a trabajar en equipo solicitando la colaboración a compueblanos y no compueblanos para lograr hacer realidad este sueño», informaron.

En busca de este sueño, las y los bolttrenses realizarán una jornada solidaria en San Carlos, en 155 y 44, con torneo de fútbol, venta de comidas, cantina, artistas y DJ en vivo. La cita será este domingo de 9 a 20 horas.

Crisis sanitaria en Paraguay

Este viernes Paraguay transita un delicado momento sanitario, con desbordes hospitalarios y las camas de terapia intensiva colmadas, en medio de una escalada de contagios de covid-19.

En este marco, el país vecino debió suspender las clases presenciales y limitar la circulación. Según el último reporte, desde el comienzo de la pandemia hay 181.414 casos confirmados de covid y 3.517 muertes.


SECCIONES