“¿Quién lo va a defender si no es Massot?”

Por Maximiliano Ceci

“Es una vergüenza que salgan a decir que ellos son los perseguidos. Tergiversan todo. Nosotros perseguimos la justicia que fue trabada por su corporación judicial, que nos impedía avanzar en las causas. Tuvieron que venir jueces de otros lugares para que se pudiese destrabar. Ellos quieren dar vuelta la historia y qué mejor que el diario de Massot para titular tan rimbombante como titularon ayer”, dijo Alejandra Santucho, integrante de H.I.J.O.S. regional Bahía Blanca, en referencia a la entrevista que dio el juez Néstor Montezanti a La Nueva Provincia tras ser declarado “rebelde” por no presentarse a declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Montezanti: Buscan descabezar la Justicia Federal de Bahía para lograr impunidad”, tituló el diario de Vicente Massot, vinculado al juicio que se está llevando a cabo en el Juzgado Federal de Bahía Blanca contra la Armada.

“Llega a decir que los jueces hablan por la sentencia y en varias oportunidades no se presentó a declarar ante la Justicia. Lo que creemos es que está pegando manotazos de ahogado, que lo están alcanzando, y creo que usó como estrategia salir a hablar en La Nueva Provincia”, dijo Santucho, y agregó: “Decide hablar cuando nunca lo ha hecho, en el diario La nueva Provincia que está siendo investigado y que en este juicio tiene que responder por la muerte de sus obreros gráficos”.

«el camarista Montezanti está pegando manotazos de ahogado, lo están alcanzando y creo que usó como estrategia salir a hablar en la Nueva Provincia.” Alejandra Santucho, H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

Montezanti, presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, está acusado de haber formado parte de la Triple A, organización que, entre otros crímenes cometidos en Bahía Blanca, asesinó en abril de 1975 al dirigente estudiantil David ‘Watu’ Cilleruelo en la sede de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Además, fue acusado de espionaje en la UNS.

montezanti en la nueva

El camarista rompió el silencio para criticar al juez federal Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante las causas por delitos de lesa humanidad, al considerar que «lo nombraron para perseguir y condenar». Y, en otro tramo de la entrevista, calificó como «canallada» la acusación sobre su supuesto desempeño como Personal Civil de Inteligencia, «más allá de que no entiendo por qué es pecado trabajar en el sector de Inteligencia».

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría la apertura del procedimiento de remoción del juez Montezanti, quien el 27 de agosto no declaró ante el juez Ramos Padilla, por estar acusado de crimenes de lesa humanidad.

La semana pasada, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por mayoría la apertura del procedimiento de remoción del juez Montezanti, quien, además, el 27 de agosto pasado no se presentó a declarar ante el juez Ramos Padilla en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A bahiense previo al golpe de Estado de 1976.

“Hoy lo leía y parecía una cosa surrealista. Hablar de que la sociedad argentina está con una demencia colectiva… Estamos todos locos, menos él. Es una persona que se ha manejado toda su vida así”, concluyó Santucho.


Relacionadas:

Triple A: el juez Montezanti a indagatoriaTriple A: suspenden a docente de la UNS – Piden derecho de réplica colectivo en La Nueva Provincia

 

SECCIONES