Provincia lanzó la vacunación infantil y segunda dosis libre para mayores de 18 años

Tras el fuerte impulso al turismo que significó el reciente fin de semana largo, el Gobierno inicia un nuevo paso en el plan de vacunación contra la covid-19. En provincia de Buenos Aires, la semana inició con el lanzamiento este martes de la nueva etapa de inmunización infantil y la liberación de segundas dosis para mayores de dieciocho años.

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, quien se hizo presente en el distrito bonaerense de Morón, donde aprovechó la actividad de agenda para formalizar esta nueva instancia del plan de inoculación, que ya aplicó más de 21 millones de dosis en todo el territorio.

«Lo más importante que tenemos para celebrar es que arranca esta etapa de vacunación en los más chicos, y que lo hace con casi 700.000 chicos y chicas inscriptos en la provincia. Quienes trataron de frustrar y boicotear la vacunación: a casa. En adolescentes hay 1,2 millones de inscriptos», dijo el mandatario en relación con la campaña iniciada este martes para aplicar vacunas a niños y niñas de tres a once años.

En esa línea, el gobernador también anunció el lanzamiento de las segundas dosis libres para mayores de dieciocho años, a partir de este miércoles en todo el territorio provincial. Esto se hará respetando el plazo cumplido entre la aplicación de cada una de las vacunas: 21 días para Sinopharm y 56 para AstraZeneca y Sputnik V.

«Hoy es un día importantísimo, no solo porque estamos vacunando chiquitos de tres a once años a pesar de que hubo campaña antivacunas de todos los colores y para todos los gustos, sino también porque tenemos una sociedad que comprendió la importancia de vacunarse. Este es un acto solidario de cuidar a los demás», expresó.

Esto se dio en el marco de una visita que realizó el gobernador a una posta de vacunación en Morón, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente local, Lucas Ghi; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

En ese escenario, Kicillof reivindicó la fuerte actividad turística que se desarrolló el último fin de semana largo, cuyo éxito adjudicó al avance del plan de vacunación y la consecuente liberación de actividades recreativas.

«La causa de que este haya sido un fin de semana tan explosivo en términos turísticos es la vacuna. En esta provincia, donde el turismo es tan importante, se lo debemos a la vacuna. Le debemos esta posibilidad de flexibilizar, volver a actividades, al esparcimiento y al turismo. Esto se lo debemos al hito en el programa de vacunación», señaló Kicillof.

Asimismo, hizo un breve repaso del largo camino iniciado desde la primera ola de covid hasta la actualidad, y la lucha del Gobierno por lograr coordinar la llegada de inoculantes.

«Primero fue toda la etapa que significó luchar contra el virus sin instrumentos tecnológicos necesarios para inmunizarnos. Luego nos enteramos de las pruebas exitosas que se hacían en el mundo con las vacunas, y nos lanzamos a su búsqueda», recordó Kicillof, y agregó: «Ya en diciembre desembarcaron los primeros cargamentos de vacunas a la Argentina, comenzamos a vacunar y cambió para siempre la situación».


SECCIONES