Provincia envía asistencia a las regiones más afectadas por el último temporal

Ante las afectaciones provocadas por la última jornada de vientos y tormenta, desde Provincia de Buenos Aires iniciaron acciones de emergencia para asistir a las múltiples familias de los distritos más golpeados. A través del ministerio de Desarrollo Comunitario bonaerense, se distribuyeron cientos de partidas con elementos y materiales para auxiliar a los sectores donde el temporal generó mayor daño. 

Cabe recordar que entre el martes y el miércoles se registró una oleada de vientos y lluvias que azotaron a todo el territorio bonaerense, en especial a los distritos de la parte sur y centro del interior de la provincia. Por caso, en la zona de la Costa Atlántica, incluyendo Chascomús y Lezama, entraron en alerta roja por «tormentas severas, con ráfagas que podían superar los 90 kilómetros por hora y granizo de diversos tamaños».

En tanto, durante el martes por la noche se registraron lluvias intensas con actividad eléctrica en Mar del Plata, Necochea y otras localidades de la costa bonaerense. En Villa Gesell, varias calles terminaron anegadas a causa del temporal.

Derrumbes de árboles y postes de luz, voladuras de techos y estructuras edilicias e interrupciones de los transportes públicos por los destrozos fueron algunas de las consecuencias ocasionadas por el temporal.

A partir de un relevamiento de zonas afectadas, en función de las principales necesidades de las poblaciones, desde Desarrollo Comunitario se realizó la entrega de 11.396 chapas, 7.368 tirantes, 6.840 clavaderas, 4.515 colchones, 3.680 frazadas, 750 kits de higiene y limpieza. Además de zapatillas, ropa y bidones de agua.

«Cabe destacar que las acciones realizadas en el marco del operativo de asistencia a los damnificados se dieron en los distintos distritos afectados por el temporal», informaron desde la cartera conducida por Andrés Larroque.

Los partidos bonaerenses que tuvieron que entrar en alerta roja fueron Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

Por su parte, bajo alerta naranja, además del Gran Buenos Aires, estuvieron las comunas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.


SECCIONES