Provincia dio arranque al Tren Sanitario que recorrerá el interior bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Tren Sanitario, unidad móvil que recorrerá el interior bonaerense y brindará diversos servicios, como la realización de hisopados, la aplicación de vacunas y controles varios, con un cronograma que iniciará el viernes 28 de mayo y concluirá el 30 de junio. Se espera que recorra catorce estaciones provinciales.

El puntapié inicial fue dado por el gobernador Axel Kicillof, quien puso en marcha el proyecto en la ciudad de Cañuelas, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Este tren sanitario no es un discurso ni una idea, sino una realidad que debe permanecer activa para siempre. Se trata de una iniciativa que llevará testeos para casos de coronavirus, evaluaciones médicas y salud pública integral para nuestra comunidad», dijo Kicillof, y agregó: «Estamos trabajando para incluir a todos y a todas las bonaerenses en un recorrido que nos llevará hacia una provincia y una Argentina con más bienestar y justicia social».

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. En cada estación, donde el tren permanecerá dos días, se realizará la aplicación de vacunas contra la gripe y la neumonía, controles y cuidados.

El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de incrementar el acceso de la población al sistema de salud y reforzar la tarea de las estructuras sanitarias locales.

De la actividad que tuvo lugar en el partido de Cañuelas participaron también la intendenta local, Marisa Fassi; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

El recorrido iniciará en la zona de Vicente Casares y continuará por las regiones de Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, General Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y finalizará en Bahía Blanca.

El gobernador Kicillof envió también un fuerte mensaje a las múltiples campañas de difamación y descrédito hacia el plan de vacunación nacional y provincial impulsadas por la oposición de Juntos por el Cambio. «Se advierte una campaña pocas veces vista de agresión por parte de la oposición. Decir que la vacuna es veneno genera indignación y perplejidad. También, que hagan campaña para que los ciudadanos no se quieran vacunar. Se está atentando contra operativos cruciales, de vida o muerte, como es la vacunación», expresó el gobernador.

Con respecto a este último punto, desde Provincia informaron que comenzarán a vacunar la próxima semana a personas de 18 a 40 años con comorbilidades.

SECCIONES