Precios Justos: el Gobierno suma productos estacionales al programa para contener la inflación

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio Interior, acordó este martes la incorporación de una canasta de frutas y verduras al programa Precios Justos, que mantendrá el precio fijo durante todo el mes de marzo. 

La medida apunta a comenzar a trabajar en los productos cuyos precios tienen un componente de estacionalidad, que durante el mes de enero fueron los que mayores incrementos tuvieron en el rubro de alimentos del índice de precios al consumidor. 

Según informaron desde la cartera económica que conduce Sergio Massa, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se reunió con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y proveedores del Mercado Central, con quienes acordó fijar durante todo el mes de marzo los precios de los productos entre los que se incluyen: papa negra ($ 189), tomate redondo ($ 299), lechuga ($ 569), manzana royal gala ($ 399), cebolla ($ 189), banana ecuatoriana ($ 470), banana subtropical ($ 360). 

Estos productos, a diferencia del resto de los que componen el programa, serán negociados mensualmente entre el organismo y los proveedores por la variación estacional tanto de precios como de la disponibilidad. 

«La posibilidad de construir esta canasta, que representa lo más consumido por los argentinos y argentinas, nos resulta muy importante, porque el sector mostró una altísima volatilidad y se vio en la suba de precios», dijo Tombolini durante el anuncio. 

«En función de la estacionalidad y de las características propias de este sector, desde la Secretaría de Comercio, junto con el Mercado Central, los principales proveedores y los supermercados, seguiremos trabajando para renovar a futuro estos acuerdos voluntarios», sostuvo.


SECCIONES