Por más Tiempo

Por Alejandro Palladino

Con diez puestos desplegados por la Avenida de Mayo desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, los periodistas del matutino vendieron una tirada de 30.000 ejemplares y contaron con el apoyo de sindicatos, universidades, partidos y organizaciones políticas, entre otros, que acercaron su colaboración para dar una mano a los trabajadores que no cobraron diciembre, enero, febrero y aguinaldo debido al vaciamiento y falta de pago de los empresarios Sergio Szpolski, Matías Garfunkel y Mariano Martínez Rojas.

Con informes, testimonios y entrevistas que tienen como eje las medidas de Mauricio Macri para vaciar la política de Derechos Humanos, la concentración mediática actual y los despidos de trabajadores, la edición contó con una amplia colaboración de los espacios que se movilizaron.

Entre ellos, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata dio una mano a los trabajadores del diario. “Agradecemos a los compañeros que se acercaron para colaborar con el sostenimiento de un medio que va a mantener viva parte de la agenda mediática que el gobierno ha excluido” dijeron desde Tiempo Argentino a Contexto.

sLos trabajadores denunciaron el “panorama de concentración mediática”, “los despidos en los gremios de prensa como hacía mucho no se veía”, “la censura encubierta y la concentración de la pauta oficial por el gobierno nacional que afectó nuestro trabajo”.

SECCIONES