Periodismo se instaló en La Habana

Por Luis Rivera

Comenzó la gran cita para nuestros compañeros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en La Habana. Los ganadores del concurso de investigación Roberto Santoro ya se instalaron en la capital cubana y desde hoy y hasta el próximo viernes compartirán sus trabajos, sus vivencias y sus saberes con miles de profesionales y estudiantes de todo el mundo que se darán cita en la Convención de la Actividad Física y Deporte 2015 (Afide), organizada por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder), y dentro de ese gran evento, en el específico Deporte para Todos, en el que ya tuvieron una fecha muy especial: este martes a la tarde, cuando los cinco trabajos seleccionados en el concurso mencionado fueron expuestos a todos los presentes.

La VI Convención Internacional de Afide lleva por nombre esta vez “Desarrollo Profesional, Actividad Física y Calidad de Vida”, y es una mega convención destinada al amplísimo espectro del deporte, por donde pasarán durante cinco días especialistas del campo de la investigación, la docencia, la práctica de alto rendimiento, la educación física, el deporte formativo o para la inclusión social, la ciencia aplicada al deporte, la medicina y también de la comunicación. Lo organiza el gobierno cubano y congrega año a año a miles de especialistas de todo el mundo, con aval del Comité Olímpico Cubano y auspicio, entre otros, de la Unicef.

IMG_0902Se desarrolla en el Centro de Convenciones, el mítico espacio en que la ciencia y la educación cubanas tienen para ofrecerle al mundo congresos y citas académicas o de conocimiento, y por donde año a año pasan los mejores científicos del planeta para hacer sus aportes.

Para tener una idea aproximada de lo que significa esta convención del Afide, serán más de veinte los paneles que en forma simultánea se irán desarrollando en esa mole que albergará a miles de estudiantes y profesionales de todo el mundo para un intercambio de saberes que, sin duda alguna, será de una riqueza invalorable.

En ese contexto, los representantes de nuestra casa aportarán los resultados del primer concurso para estudiantes, graduados y docentes que realizó nuestra Facultad en el marco de la investigación en Periodismo Deportivo sobre los tres ejes planteados: Deporte y Violencia, Deporte y Dictadura, y Deporte y Sociedad. Los cinco trabajos seleccionados tendrán su lugar en semejante cita del saber vinculado al deporte.

Nuestros representantes son Luis Rivera, Juan Pablo Fadón, Patricio Cermele, Soledad Millatur, Emmanuel Virdis, Ignacio Rizzi, Francisco Arismendi, Lucas D’Urso y Juan Eyrea.


 

SECCIONES