Paritarias: estatales y docentes aceptaron la propuesta de Provincia

El Gobierno bonaerense y los gremios de trabajadores estatales y docentes acordaron un aumento salarial y una nueva convocatoria a paritarias para abril

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomó la reunión paritaria con los gremios de trabajadores estatales y docentes, luego del cuarto intermedio del martes. Con los datos del INDEC en la mano, la gestión de Axel Kicillof ofreció un aumento salarial del 13,5 %, que fue aceptado por los sindicatos.

Las reuniones fueron convocadas de manera urgente por Provincia. La primera fue ayer a la noche con los gremios estatales. En este marco, UPCN y FEGEPPBA aceptaron el incremento salarial, más la convocatoria a paritaria para el mes de abril. Por su parte, ATE llevó a consideración la propuesta, y hoy a las 16:30 mantendrán un encuentro para definir, confirmaron fuentes a este medio.

«Nos parece que el ofrecimiento es considerablemente aceptable. Las dos grandes premisas de nuestra organización están presentes, que es que el aumento vaya al básico y repercuta automáticamente en todas las bonificaciones para que respete la pirámide salarial y también que contemos con una reapertura paritaria para el mes de abril, por lo que en quince días nos estaríamos sentando a rediscutir salarios», afirmó Juan Pablo Martín, secretario gremial de UPCNBA.

La mesa técnica de trabajadores informáticos se realizará el 20 de abril, la de trabajadores de ARBA será el 11 de abril, y otra de trabajadores del Hipódromo.

«Con la premisa de nuestra secretaria general Fabiola Mosquera estaremos aceptando esta propuesta», confirmaron, y agregaron: «Creemos que un 13,5 % en marzo, sumado a un 20 % en febrero y un 25 % en enero demuestran la voluntad del Gobierno provincial, pese a la baja en la recaudación y de la difícil situación que está atravesando la provincia por la falta de recursos que envía el Gobierno nacional», de recomponer salarios de los empleados públicos bonaerenses.

Docentes

Tras el encuentro con estatales, la provincia mantuvo una reunión esta mañana con los gremios docentes. En diálogo con Contexto, el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, informó que «nosotros aceptamos la propuesta, para el sueldo de marzo a cobrar el 7 de abril es de un 13,5 % respecto de una base de cálculo que está conformada por el sueldo de diciembre más 15 puntos porcentuales y además subir un 110 % el monto de las asignaciones familiares».

En este marco, también se acordó realizar una mesa paritaria para el mes de abril: «Ya se había hablado en enero de que las paritarias iban a ser mensuales y el Gobierno está cumpliendo con esa palabra», concluyó.


SECCIONES