«Militen y hagan política»: el mensaje de Cristina a la dirigencia peronista tras el veredicto en su contra

Luego del fallo en su contra y el contundente mensaje que dio contra la «mafia judicial», la vicepresidenta se reunió en Ensenada con un grupo de dirigentes peronistas para analizar el contexto actual y pedirles que «tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular» de cara a las elecciones de 2023.

En el día en que el Tribunal Oral Federal N° 2 decidió condenarla a seis años de prisión e inhabilitarla para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández de Kirchner decidió sumarse al habitual encuentro que realizan funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, sindicalistas y referentes de movimientos sociales en Punta Lara, donde recibió el apoyo de sus compañeros, a los que les dejó un mensaje con miras a las elecciones, en las que adelantó ayer que no será candidata.

Según detalló Télam, la vicepresidenta se mostró con la firme convicción de que hay que «dar una batalla» contra lo que considera una persecución judicial pergeñada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.

En Ensenada, pidió «usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo».

«Cristina hizo un llamado a la organización y a que tengamos una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia. El mensaje que Cristina, le dijo a la militancia y a la dirigencia, es ‘llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo'», contó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presente en el encuentro, explicó que se trató de una «reunión habitual de las que se hacen una vez por mes como un espacio de debate, donde este martes ella [Cristina Kirchner] decidió participar luego de un día muy especial».

«Más allá de eso, creo que estamos ante una situación límite, un punto de inflexión. Cristina lo expresó con toda claridad ayer y yo creo que convoca al conjunto del pueblo, a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina», cerró.

«Fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo», dijo el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a El Destape Radio, y agregó que «quitando la cuestión electoral, que falta mucho, hay un llamado a la organización y a dar una respuesta muy contundente del punto de vista de lo que está en juego».

El intendente Mario Secco, en tanto, explicó a AM 750 que «Cristina siempre dice que nos hagamos cargo. En cada reunión lo dice. Ayer tuvo un mensaje muy claro. Todos aquellos que se hacen los que no la entendieron, que se hagan cargo».


SECCIONES