Milei celebró que la inflación sea del 25 %: «Es un éxito tremendo»

Antes del anuncio del INDEC, el Presidente calificó como exitosa esa cifra. Desde el Gobierno, también destacaron “esfuerzo sobrehumano del ministro Caputo" para alcanzar esos números

Este jueves, el INDEC presentó los números del índice de precios al consumidor, una cifra que alcanzó durante el primer mes de Javier Milei en la presidencia el 25,5 %. Previamente, el mandatario nacional había anticipado que esta cifra significaba «un éxito tremendo» de la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo. El viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, siguió celebrando los números.

«Si está cerca del 25 %, el éxito es tremendo», había señalado el presidente horas antes de conocerse los números del INDEC. En ese sentido, sostuvo que habría que felicitar al ministro de Economía y agregó: «Si 30 % mostraba un gran logro de Caputo, un número por debajo de eso significaría que el éxito es rotundo».

A pesar de la positividad que mostró, Milei agregó que «todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos», por lo que todavía quedará «un periodo de inflación de números horribles».

«El tema es que vos veas que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte. Si se aplanó, el paso que le sigue es la caída», evaluó.

El viernes, en su habitual conferencia diaria, Adorni también se mostró positivo con los números del INDEC. «El dato es malo, pero es una buena noticia para nosotros, porque entendemos que estamos en el camino correcto», dijo el vocero.

Adorni explicó que «la dinámica inflacionaria de la primera semana giraba en torno al 1 % diario, y en la segunda hubo una mayor aceleración, con 1,2 % diario».

«Esto indefectiblemente nos desembocaba en una hiperinflación, que con el dato de ayer [por el jueves] logramos hasta aquí evitar», señaló, además de recordar que «las proyecciones se ubicaban en el 7.500 % anual de no haber hecho las correcciones a tiempo».


SECCIONES