Mesa judicial: sesión extraordinaria en el Senado bonaerense para autorizar el allanamiento a Juan Pablo Allan

El bloque de senadoras y senadores bonaerenses del Frente de Todos convocó a una sesión especial para el martes 11 a las 14 hs con el objetivo de tratar el pedido de la Justicia de acceso a las oficinas del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, en el marco de la causa que investiga el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

De este modo, el bloque oficialista de la Cámara Alta daría cumplimiento al requerimiento del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien encabeza la causa a raíz del video que halló la Agencia Federal de Inteligencia, donde, el 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia, funcionarios de Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro, el senador Allan y agentes de la AFI durante el macrismo y empresarios de la construcción coordinan el plan para avanzar contra sindicalistas.

La mesa judicial en acción.

En el marco de las diligencias ordenadas para avanzar en la investigación, Kreplak había dispuesto el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan en la Legislatura por haber sido uno de los integrantes de la mesa judicial. Tras la convocatoria del bloque de senadores, el magistrado suspendió la medida de ingreso dispuesta hasta que su pedido se trate en el recinto.

Kreplak ordenó la semana pasada siete allanamientos relacionados con integrantes de la mesa judicial. Además de Allan, allanó las oficinas del intendente de La Plata, Julio Garro. En el caso del senador, se requiere el aval del cuerpo legislativo.

Pedido de juicio político al procurador Conte Grand

Diputados bonaerenses del Frente de Todos adelantaron este martes 4 que pedirán un juicio político contra el procurador de la provincia, Julio Conte Grand, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, en el marco del escándalo por espionaje y causas armadas contra dirigentes opositores y sindicalistas durante la gestión de Vidal.

«Entre 2015-2019, los argentinos fuimos testigos de una dinámica política, mediática y judicial de la que fue víctima toda la sociedad, porque sin ese método de persecución, disciplinamiento y espionaje no podrían haber avanzado en su proyecto económico y político», afirmó el presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti.

«Como representantes del pueblo, tenemos el deber de avanzar con el juicio político, mecanismo que nos confiere la Constitución provincial, al procurador general Julio Conte Grand, involucrado como actor clave en este proceso», completó.


SECCIONES