Máximo Kirchner recordó el pasado de Larreta y Bullrich: «Son los que la Argentina echó al canto de que se vayan todos»

El titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un encuentro con dirigentes de la sexta sección electoral en Monte Hermoso para analizar el escenario electoral y profundizar la campaña de afiliación al partido que viene impulsando el también diputado nacional. Tras el encuentro, habló con la prensa y apuntó contra Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes se alistan a competir por la presidencia desde Juntos por el Cambio.

Kirchner llegó acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin. Del encuentro, además de las y los presidentes municipales del PJ, participaron los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Gonzales Chávez, Marcelo Santillán; y de Bolívar, Marcelo Pisano; las y los legisladores provinciales Marcelo Feliú, Maite Alvado, Ayelén Duran, Gabriel Godoy y Adrián Santarelli; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Según un comunicado, durante el encuentro «se abordaron cuestiones vinculadas al proceso electoral y el inicio de la campaña de afiliación al PJPBA iniciada esta semana».

El propio Kirchner, en tanto, en declaraciones a la prensa local aseguró que la discusión interna del Frente de Todos no tiene que ver «por cómo se vota o cómo son las boletas, sino tiene que ver a dónde va el país», por lo que desde el PJ se trabaja en esa propuesta.

En contrapunto, puso la mira en la oposición. «Lo que vemos en Cambiemos es que sus tres candidatos a presidente, tanto Bullrich, como Larreta, como Morales, fueron integrantes de la Alianza. Los tres fueron parte de aquella Argentina del ‘que se vayan todos'», recordó.

«Larreta era el segundo de Cecilia Felgueras (interventora del PAMI), quien integraba el Grupo Sushi con Antonio de la Rúa. Patricia Bullrich era la ministra de Trabajo del gobierno de la Alianza, y también respondía a Antonio de la Rúa; y Gerardo Morales era viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra Graciela Fernández Meijide», recordó.

En ese sentido, destacó que estos tres precandidatos «que dicen que vienen a transformarlo todo, son los que Argentina echó bajo el canto de ‘que se vayan todos’, 22 años atrás».

«La gente debe volver a involucrarse y acompañar como acompañó en su momento a Néstor y a Cristina. No es casualidad que en el 2015 quien había sido presidenta se haya ido con una plaza llena; y no con un país que no tenía problemas, sino con un país que había resuelto parte de sus problemas. Mientras que Macri no fue ni siquiera reelecto y llegó a un balotaje, y ahora ni se puede presentar», concluyó.

Máximo Kirchner en Trelew

El día anterior a desembarcar en Monte Hermoso, el diputado nacional tuvo su paso por Trelew, que tendrá este fin de semana elecciones. Allí llegó para brindarle su apoyo al candidato a intendente Emanuel Coliñir, y dejó algunos mensajes de cara a la elección nacional, con críticas a Alberto Fernández y a la oposición.

«Yo miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, con 40 puntos, y en 2019, con 39.5… Hay cinco puntos más entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto», sostuvo.

«Por eso, muchas veces cuando escuchan que esto es una interna por el poder, es mentira. Entre el 2003 y el 2015 nosotros supimos muy bien de qué se trataba eso y si nos bancamos todo con el macrismo, la persecución, los aprietes y los palos no fue para contarles a los argentinos que no podemos, fue para dar todas las pelea que nuestro pueblo necesite en adelante y no conformarnos con este tipo de situaciones que estamos atravesando ahora bajo el paraguas de que Macri no tiene que volver o de que Cambiemos no tiene que volver», agregó.

En ese sentido, se metió en la interna de la oposición. «Queremos discutir realmente adentro, pero no como vieron ayer, que estaban peleando Larreta y Macri para ver cómo se iba a votar, una discusión que está lejos de la gente», comentó.

«Esa discusión sí que está lejos de la gente. La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular tiene que ver hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejores herramientas que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro, porque estos números que se ven acá, en los que cuatro de cada diez habitantes de Trelew bordean la pobreza y otro tanto la indigencia, realmente son para que nos replanteemos qué queremos hacer, qué pasó y qué sucedió y por qué estamos acá», concluyó.


SECCIONES