El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, participó ayer del relanzamiento de la Agrupación Justicialista de Trabajadores de Empresas de Energía.
Del encuentro participaron Carlos Minucci, titular de la agrupación, y miembros de la misma, como Víctor Sosa y Mara Rivera; también integrantes del Consejo del PJ nacional presidido por Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional Vanesa Siley, Federico Basualdo, Hernán Doval (secretario general nacional de los trabajadores municipales), Delfina Rossi, Ana Laura Ruggiero (secretaria feneral de Anduna), y Alejandra López (secretaria general de SADOP).
En este marco, el presidente del PJ bonaerense analizó la situación nacional y consideró que «la economía no tiene que estar al servicio de la macro sino de las personas. Este es un Gobierno individualizante que quiere romper todos los lazos que existen».
«El Gobierno quiere imponer una cultura en la que perdamos todos los espacios que los trabajadores y trabajadoras se merecen. Lo que estamos viendo es que están llevando al límite a varios sectores de la sociedad, tener dos o tres trabajos, no compartir tiempo con la familia».
Y agregó que «si la sociedad no se involucra en su propio destino, a su destino lo van a decidir unos pocos con poder en nuestro país y fuera de nuestro país. Llega la boleta de la luz, de la prepaga, de la escuela. Y no se van a detener. Este es un Gobierno que no se cansa de agredir a su propio pueblo».
En el marco del debate por el Presupuesto 2025, el diputados nacional expresó que el proyecto enviado por el presidente Javier Milei es «una agresión a su propia gente. Estos Gobiernos de derecha saben aprovechar muy bien las miserias y apagar nuestras virtudes».
Interna PJ
En medio de la interna del PJ, Máximo habló sobre la situación que atraviesa el espacio y dijo que uno de los problemas es «la distancia entre la palabra y la acción»: «Y eso termina frustrándonos. Tenemos que ser más prudentes en la palabra y más activos en la acción».
Haciendo alusión al «armar de nuevo», dijo que que hay que construir una política que sea «sólida y consistente», que sea una opción al 2027: «Tenemos un desafío entre todos y todas para que ingrese más gente, que tenga empuje, que tenga ganas».
«Ya sabemos que tenemos que ganarle a Milei, tratemos de no cometer los mismos errores y no hacer solo antimileísmo. Tenemos que hacer política y desplegar construcción política».
Asimismo se refirió al fallo de Casación contra Cristina Fernández de Kirchner: «Si hay algo que les puedo asegurar es que Macri va a hacer todo lo que pueda para no volver a competir contra Cristina, porque el bofe que se comió fue grande».
«Nadie nos puede venir a corrernos con amenazas, con causas, con fiscales. Yo confío en nuestra gente, en nuestro pueblo», concluyó.