Match | Espanto Club-Lautaro en Llamas

Por R.G.M.

“Este cuerpo reacciona de maneras extrañas/ esta mente se comporta como si no hubiese mañana…/¿qué cable hay que desconectar?”, vocifera Doma en “Maneras extrañas”. A los ojos de un mundo cuantificado, en grilla y disciplinado por la publicidad predictiva y el tecnoliberalismo, nada más extraño que una banda de rock. Es decir, un puñado de personas vibrando al mismo tiempo y empujando una idea colectiva proyectando un futuro pero-a su vez- entregando todo como si no hubiese un mañana.  Si bien más depurado y bailable, con reminiscencias británicas, Espanto Club  mantiene el linaje de bandas anteriores de algunos de sus integrante. Y esto significa tomar el escenario y los parlantes por asalto. De misma manera, más cerca de Pappo`s Blues o Albert King, Lautaro en Llamas sigue profundizando su camino hacia si mismo encabezando un trio cada vez más aceitado y puro como lo demuestra con esa patada que es “Secreto a voces”. ¿Cómo no iban a matchear estas dos bandas? Este sábado a medianoche se juntarán en Pura Vida y se sumará a la cita Ambassador. Una noche en la que no tendrá sentido desconectar ningún cable. Y es que como alguien dijo, está quien sigue la corriente y quien siente la electricidad.

(Foto: Joaquín Pertierra)

Espanto Club sobre Lautaro en Llamas:

¿Cuándo fue la primera vez que lo/s escuchaste o viste?
Seguramente tocando en Pura Vida. Recordamos algunos adorables diálogos trasnochados con Lautaro, después de algún show. Es fácil conectar con él y su banda por su don de gente, buena onda y su buena predisposición. Así que compartimos fecha y empezamos a verlos más seguido.

-¿Cómo lo/s definirías ?
El rock and roll librando un duelo mano a mano con el blues con la guitarra de Lautaro como espada y la banda dándole la atmósfera justa con la energía de un buen motor. Recupera una épica de solos de guitarras en llamas, justamente, y con buen gusto, en la escuela de Stevie Ray Vaughan y Hendrix.

– ¿Cuál es tu canción favorita de su repertorio ?
“Secreto a Voces” que subieron a Spotify hace poco. Es una buena entrada a su estilo.

– ¿Qué disco le/s regalarías o compartirías?
«The Evil One de Roky Eriksson». Un brujo del buen rock guitarrero mixado con una psicodelia importada de otro planeta. Pienso que le podría resultar interesante si no lo escuchó ya.

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarle?

Que es una alegría conocer gente tan piola en el camino, como él, Facundo y el Tío. Que estamos contentos de las fechas compartidas y del buen ambiente que generan. Que siga defendiendo y creciendo con su manera de llevar adelante la clásica bandera del rock and roll.

Lautaro en Llamas sobre Espanto Club:

(Foto: Santiago Calo)

¿Cuándo fue la primera vez que los escuchaste o viste?

– La primera vez que vi en vivo al espanto fue en Pura Vida, creo que principios del 2021, una fecha con Los Cataclismos. La banda nunca bajo la intensidad, la gente bailó. Yo flashé.
En su etapa anterior lo crucé al doma en algunos bares y le rompía las bolas. Ni se debe acordar…

¿Cómo los definirías?

– En vivo y en estudio tienen tanta violencia como una peli de Tarantino, y sumado al arte de Blas con esos personajes turbios y extraños, se genera una identidad muy particular .Onda: Banda de Rock / cine de terror clase B. Encaran la banda como un proyecto artístico total y eso no lo tiene cualquier banda.

¿Cuál es tu canción favorita de su repertorio ?

– ¡»Maneras extrañas»! «Gorilla» también…

¿Qué disco les regalarías o compartirías?

– Les regalaría el disco de Guillermo Vilas: «Vilas 1990» es profundo, divertido y bizarro.
Les prestaria «now look» de Ronnie Wood.

Super Like: ¿qué mensaje querés dejarles?

– Que son unos capos

La Cita:

SECCIONES