Massa y Kicillof se reunieron con intendentes bonaerenses y comenzaron a definir la estrategia electoral de cara al balotaje

Tras ser reelecto gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibió en el Salón Dorado de Gobernación a los intendentes de Unión por la Patria vencedores en las elecciones generales del domingo. El gran invitado fue Sergio Massa, el candidato a presidente más votado. Se trató de un encuentro que funcionó como análisis de las elecciones del domingo y también punto de partida para diseñar la campaña en la provincia de cara al balotaje del 19 de noviembre contra el libertario Javier Milei.

De la reunión que se realizó a puertas cerradas participaron más de ochenta jefes comunales entre electos y salientes. Allí analizaron los resultados de los comicios del domingo, donde Kicillof se impuso cómodamente con casi el 45 % de los votos y en los que el peronismo pudo ganar terreno en las gestiones municipales. Esa buena performance bonaerense traccionó también a Massa, que remontó más de 8 puntos con respecto a las PASO y le sacó más de 17 a Milei en el principal distrito del país.

Pasadas las 13: 30, luego del encuentro hubo foto compartida entre el mandatario bonaerense, el candidato presidencial de Unión por la Patria y los jefes comunales. Esa foto de unidad contrastó con la división al otro lado de la grieta protagonizada por dirigentes del PRO y la UCR respecto del apoyo o no al candidato de La Libertad Avanza.

De la reunión en el Salón Dorado también participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos y jefe comunal electo de La Plata, Julio Alak.

Kicillof sostuvo que desde la provincia se impulsará a Massa para lograr el triunfo que le permita llegar a la Rosada. «Más allá del triunfo del domingo, tenemos en claro que no hay que relajarse ante el riesgo que implica el avance de la derecha. Así como construimos la victoria en la provincia, vamos a impulsar con toda nuestra fuerza el triunfo de Unión por la Patria el próximo 19 de noviembre», tuiteó el mandatario bonaerense junto con una foto con el tigrense. 

https://x.com/Kicillofok/status/1717234522649952268?s=20

SECCIONES