Massa se reunió con Fernández y adelantó que el miércoles anunciará medidas

Luego de su designación, todavía no formalizada, en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa mantuvo una reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada y luego se reunió con Daniel Scioli para realizar la transición ministerial que, en el paquete negociado, incluye la cartera de Desarrollo Productivo.

Tanto el presidente como Massa utilizaron sus redes sociales para expresarse sobre la reunión, aunque el titular de Diputados adelantó en un breve diálogo con la prensa acreditada en la casa de gobierno que el miércoles realizará sus primeros anuncios como ministro. «No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen, porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados», dijo. 

«He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece», dijo el mandatario tras el encuentro. 

El presidente agradeció el trabajo de los funcionarios salientes y destacó la unificación de Economía, Producción y Agricultura para mejorar la coordinación económica y dotar de eficacia «para salir del punto en el que estamos». «La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar», expresó. 

Massa, por su parte, escribió en sus redes: «Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo.Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país». 

«No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo», manifestó. 

Luego de la reunión, el flamante ministro coordinó con Daniel Scioli la transición del Ministerio de Desarrollo Productivo, que el ex gobernador bonaerense dejará para volver a la embajada argentina en Brasil, y juntos se dirigieron a la sala de conferencias del ministerio, aunque Massa solo saludó a los periodistas presentes y se retiró. 

«Yo le agradezco a Massa que haya tenido el gesto de venir a una reunión de trabajo acá al ministerio, el cual su esencia es movilizar todas las energías productivas del país, que yo siento que es de donde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tiene Argentina», afirmó Scioli. 


SECCIONES