Llega a La Plata el Encuentro Provincial de Cultura

Con impulso del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, sigue abierta la inscripción al Encuentro Provincial de Cultura, una jornada de debate y reflexión que tendrá lugar el martes 14 de noviembre desde las 14:00 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 e/ 9 y 10). 

La convocatoria está dirigida a todos los sectores de la cultura y a las y los trabajadores de la cultura en general. Como dinámica, se propone la discusión en cuatro mesas temáticas: Culturas comunitarias; Bibliotecas, libros y lectura; Patrimonios, Memorias e Institucionales Provinciales de Arte; Industrias Creativas y Desarrollo Productivo. La participación requiere una inscripción previa libre y gratuita en este link.  

Desde el ministerio que conduce Florencia Saintout explicaron que el diálogo se dará en torno a ejes “transversales” y “fundantes”, como la organización en el campo de la cultura, el trabajo cultural y el desarrollo productivo, la identidad y soberanía cultural, los derechos, la participación y el acceso a la cultura. 

“Será también una manera de recuperar y de sintetizar la experiencia de los siete encuentros regionales que realizamos (Pehuajó, Carmen de Areco, La Costa, Tapalqué, Guaminí, Morón y Lomas de Zamora) en cada sección bonaerense y donde nuestra idea siempre fue la de escuchar”, explicó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

“Fue el gobernador Axel Kicillof quien nos llamó a plantear un debate profundo sobre la cultura, llamándonos a reafirmar nuestra identidad bonaerense como sustento y fundamento de un proyecto que nos une en la diversidad”, agregó la funcionaria.

“Es un encuentro que tiene lugar en una coyuntura de la que no nos podemos abstraer, obviamente. En este tiempo histórico, sabemos que, para que Axel pueda seguir profundizando las transformaciones que lleva adelante en la provincia, es indispensable que Sergio Massa sea el presidente”, completó Saintout. 

El primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense se realizó el 7 de abril de 2022 y el último, el 5 de agosto pasado. Cada uno fue caja de resonancia de necesidades y proyectos, así como también de anuncios de diferentes políticas públicas, como cuando en Morón se lanzó el Plan de Fortalecimiento de la Cultura Comunitaria.


SECCIONES