“Les vamos a reventar la casa”

Por Héctor Bernardo

El Partido Comunista (PC) denunció que el jueves 21 de julio integrantes de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de San Juan fueron amenazados por un miembro de la Policía Federal. Según señalaron desde el partido, las amenazas se realizaron a través de la red social Facebook y tuvieron “un lenguaje propio de la dictadura terrorista”. La amenaza “provino de la casilla de un agente de la Policía Federal, quien, haciendo alarde de gran impunidad, se identifica como tal”.

“Este sujeto habla en nombre de una patota dentro de la fuerza, revela que vienen efectuando seguimientos e inteligencia sobre nuestra organización juvenil y amenaza con ‘reventar la casa’ de los compañeros, con plantar droga en el domicilio de otros y con agredir sexualmente a las compañeras”, aseguraron desde el PC mediante un comunicado.

«con el cambio de escenario político, las distintas fuerzas de seguridad vuelven a creerse impunes y con derecho de recuperar viejos accionares.”

En dialogo con Contexto, el secretario general de la Federación Juvenil Comunista, Germán Choves, afirmó: “Nosotros lo que vemos es que en lugares como San Juan, el aparato represivo del Estado sigue intacto y, ahora, con el cambio de escenario político, las distintas fuerzas de seguridad vuelven a creerse impunes y con derecho de recuperar viejos accionares”.

“Ya hicimos la denuncia, por lo cual intervino la fiscalía y por eso nosotros no estamos dando a conocer la identidad de este policía, pero está identificado”, aseguró el dirigente.

“En nuestros locales estamos recibiendo constantemente amenazas anónimas por teléfono y varias organizaciones del campo popular pasan por situaciones similares. Sin dudas, eso responde al escenario político que se está viviendo hoy en Argentina.»

Al ser consultado si vinculaba este hecho con otros de violencia política que se han dado en el último tiempo, como las agresiones a los locales de Nuevo Encuentro, Choves señaló: “En nuestros locales estamos recibiendo constantemente amenazas anónimas por teléfono y varias organizaciones del campo popular pasan por situaciones similares. Sin dudas, eso responde al escenario político que se está viviendo hoy en Argentina. Hay un sector de la sociedad que tiene un espíritu revanchista y no pueden tolerar que el movimiento popular argentino haya avanzado en enjuiciar y condenar a los genocidas de la última dictadura y que intentemos ir por los civiles cómplices también. El tema es que hoy gobiernan los que fueron cómplices civiles y empresariales de la última dictadura”.

“Esta derecha hace muy pocos días recibió en la Casa Rosada a grupos neonazis y no fue un error, como le quisieron hacer creer a la gente, porque la información que tenemos es que además, estos neonazis están dando charlas en escuelas”, afirmó Choves.

El comunicado del PC destaca que “estos hechos son producto de la política del Gobierno, que con su ‘Protocolo de emergencia en Seguridad’ y sus acuerdos de subordinación militar al Pentágono imperialista permitió autonomizarse a las fuerzas de seguridad, las cuales hoy negocian cuotas de poder para sus actividades ilícitas a cambio de más violencia institucional y más judicialización de la lucha popular”.


 

SECCIONES