Las Abuelas iniciaron una campaña de spots radiales para continuar la búsqueda de nietos

A poco de cumplir cuarenta años de militancia, y como previa a la realización del Ciclo Teatro X la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo La Plata lanzaron una campaña de spots en las radios para difundir la búsqueda de los cuatrocientos nietos que falta encontrar.

La campaña consiste en tres spots realizados por el dramaturgo Diego Biancotto junto a actores platenses que participan del Ciclo Teatro X la Identidad, que este año desde el 13 hasta el 17 de septiembre tendrá su tercera edición en las salas independientes de la capital bonaerense, con entrada libre y gratuita.

“Fue una propuesta que tuvimos en conjunto con la Facultad de Periodismo de La Plata, que nos prestó los estudios y nos ayudó con la edición, para esta vez empezar un poco antes con los spots y después continuar con las obras de teatro”, dijo a Contexto Eleonora Gottlieb, una de las organizadoras de Teatro X la Identidad.

“Fue una propuesta que tuvimos en conjunto con la Facultad de Periodismo de La Plata, que nos prestó los estudios y nos ayudó con la edición.»

«Los spots surgieron de la necesidad de difundir la búsqueda más allá del ciclo de teatro, desde un lugar diferente, en ese caso aprovechando los espacios radiales para hacer pública esta búsqueda para los que todavía no la conocen», agregó Gottlieb.

El ciclo de Teatro X la Identidad se hacía en C.A.B.A. En La Plata comenzó en 2015 como un brazo artístico más de las Abuelas con el fin de acercar a la comunidad su compromiso en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Partió de la idea de un grupo de artistas locales para aportar al compromiso por restituir la identidad a los nietos aún no encontrados.

“Históricamente, los medios de comunicación, sobre todo los más pequeños y aquellos relacionados con las instituciones, han contribuido a multiplicar el mensaje de las Abuelas haciendo posible la restitución de 122 nietos y aportando a los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que fortalecen nuestra democracia”, afirmaron desde Abuelas en un comunicado.

Los spots circularán por radios y redes sociales hasta el día que comience el Ciclo de Teatro X la Identidad, que tendrá su fecha de inauguración el 13 de septiembre en el Teatro Coliseo Podestá, con la participación de Hilda Lizarazu y Ballet con Humor, mientras que el cierre será el domingo 17, cuando toque el grupo Las Corbatas. Como cada año, estarán presentes hijos y nietos recuperados, integrantes del Banco Nacional de Datos Genéticos y las principales referentes de la asociación Abuelas. Desde la semana que viene, las Abuelas darán a conocer la grilla completa de obras y los artistas que participarán.

ESCUCHÁ LOS SPOTS:

SECCIONES