Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Policía porteña reprimió a trabajadores del INTI que protestaban contra despidos

Trabajadores del organismo industrial realizaban una protesta contra despidos masivos. La Policía respondió con palos y gases.

El Gobierno porteño reprimió con gases y palos a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que protestaron esta mañana sobre la avenida General Paz mano al Riachuelo en rechazo a los despidos y cierres de 25 sedes regionales de ese organismo en distintos puntos del país.

Los agentes de Infantería avanzaron contra la movilización arrojando gas pimienta y golpeando con sus bastones, según las imágenes tomadas por la televisión. En Av. General Paz y Constituyentes, la Policía realizó un cordón para evitar que trabajadores avancen y con bombos y cánticos. En diálogo con los medios desde ATE señalaron que el corte lo hicieron las fuerzas de seguridad ya que ellos estaban «garantizando que circulen todos los vehículos».

La tensión escaló, el único carril libre fue ocupado y los efectivos de Infantería comenzaron a empujar, arrojar gas pimienta y golpear a los manifestantes. De esa manera desalojó el corte y despejó la avenida y dejó a los manifestantes contra la banquina.

«No hay posibilidad de que podamos corrernos a la colectora, tenemos 1.000 despidos. Si los funcionarios abren una mesa de negociación, no hay ningún problema. No queremos ni un despido», remarcaron.

La represión y desalojo de la avenida fue celebrada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par porteño,  Waldo Wolf.

Desde ATE Capital denunciaron la represión y los despidos. “Repudiamos la represión llevada a cabo por la Policía de la Ciudad contra los trabajadores del INTI en la General Paz.  Basta de reprimir el derecho a protesta, Jorge Macri también es cómplice de esta política ajuste y represión”, señalaron vía X.

Desde Recursos Humanos del INTI habían anunciado días atrás despidos masivos en todos los cargos del área. El organismo contribuye al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.