Kicillof viaja a Brasil en búsqueda de más exportaciones e inversiones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará este miércoles un viaje exprés a Brasil, donde se reunirá con el directorio de la FIESP (Federación de Industrias del Estado de San Pablo), CEO y representantes de más de setenta empresas y conglomerados. Es con el objetivo de aumentar las exportaciones al país vecino y facilitar inversiones en territorio bonaerense.

Con los casos en baja y el avance de la campaña de vacunación, la visita por temas económicos durará menos de veinticuatro horas y el principal punto de la agenda será un almuerzo que tendrá lugar en la sede de la FIESP. Kicillof estará acompañado por el embajador Daniel Scioli y el cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler. Del gabinete bonaerense estarán los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Comunicación, Augusto Costa y Jesica Rey, respectivamente. 

Kicillof busca afianzar aún más la relación con el sector productivo paulista, ya que la provincia de Buenos Aires es responsable del 60 % de las exportaciones argentinas a Brasil, indicaron desde el Gobierno bonaerense.

Brasil es nada menos que el principal socio comercial de la provincia. Durante agosto, el país limítrofe representó el 20,1 % de las exportaciones bonaerenses, con 585 millones de dólares, lo que implicó una suba de 63,8 % respecto al mismo mes de 2020. En cuanto a la composición de lo exportado, la mayor participación correspondió a las manufacturas de origen industrial (MOI), con un 70,2 %, según el último informe de exportaciones bonaerenses que publica el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Scioli afirmó que «la misión comercial a San Pablo es algo en que venimos trabajando hace semanas». «Vamos a juntar dos puntas de una relación bilateral exitosa con inmenso potencial de crecer», dijo el exgobernador a BAE Negocios.

También participará del viaje a Brasil Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA). «Vamos con la intención de potenciar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en todos los estados de Brasil», afirmó el empresario pyme.

Luego del almuerzo con los empresarios, Kicillof dialogará con la prensa en el local de la FIESP.


SECCIONES