Kicillof puso primera y encara su campaña: «Tomamos el bastón de mariscal»

Axel Kicillof protagonizó este jueves una mateada con vecinos y militantes en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, un acto con aires de campaña que ya marca el camino para 2023, donde todo indica que buscará su reelección. «Tomamos el bastón de mariscal y vamos a recorrer la provincia para explicar que estamos defendiendo nuestro futuro», señaló en relación con el pedido de Cristina Fernández de Kirchner hacia la dirigencia peronista.

Con una importante presencia militante y de dirigentes platenses, el gobernador encabezó el encuentro en el que durante una hora y media hizo un repaso de su gestión, analizó el actual escenario político, sin dejar de hacer mención al fallo de la Corte, y puso la mira en 2023.

«A partir de hoy vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la provincia que queremos», aseguró el gobernador.

En ese sentido, resaltó que «tenemos la obligación de que los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado».

Respecto a los chats revelados entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y Silvio Robles, vocero de la Corte Suprema, el gobernador lanzó duras críticas. «Es pestilente, es inmundo y asqueroso; es gravísimo, nunca visto en la etapa reciente», apuntó.

En este marco, también se metió de lleno en el fallo por la coparticipación. «Ahora, los jueces de la Corte Suprema buscan sacarles recursos a todas las provincias. Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen», dijo.

«Las provincias argentinas lo que queremos es recuperar lo que Mauricio Macri nos sacó para darle a Rodríguez Larreta», aseguró. «Frente a un fallo inconstitucional y antidemocrático, están más altas que nunca las banderas del federalismo: no podemos aceptar un país cada vez más centralizado y desigual», remarcó y resaltó: «Estamos decidiendo qué modelo de país queremos: para construir una patria más igualitaria, con más derechos, donde todas las provincias deben pesar lo mismo».

Kicillof planteó que la provincia tiene que «recuperar la identidad, y para eso tenemos que integrarla a fondo con rutas, escuelas, con industrias, caminos rurales, con hospitales; tenemos que conseguir que no haya municipios de primera y segunda».

«El año que viene le vamos a pedir a esta provincia que nos acompañe para seguir transformándola», planteó. «Este año vivimos momentos dramáticos, pero venimos a defender y ampliar derechos, no les tenemos miedo».

«No es por Cristina, somos todos, van a tener que venir por todos los militantes, tenemos el bastón de mariscal y lo vamos a llevar a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires explicando lo que hicimos y expresando que vamos a defender el futuro porque tenemos derecho al futuro», completó.


Las partes y el todo

Por Lautaro Bravo El estado de fragmentación política en la Argentina actual se expresa en varias puntas. Al centro gravitacional que encarna el presidente Milei

Leer más »

SECCIONES