Kicillof inauguró un jardín de infantes y su Gobierno alcanzó el edificio escolar nuevo número 100

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró hoy el Jardín de Infantes 952 de Berazategui, una obra que había sido paralizada por la anterior gestión y que demandó más de 57 millones de pesos. De esta forma, el barrio CGT de la localidad del sur del conurbano suma educación inicial al polo que ya conformaban la escuela primaria Nº 53 y la secundaria Nº 26.

Así, según datos oficiales, la provincia alcanzó los cien edificios nuevos desde el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra, que lleva invertidos más de 50.000 millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables y seguros. Esta iniciativa incluye reformas integrales en 400 escuelas, más de 4.000 obras terminadas en los 135 municipios y 2.000 aulas nuevas.

Las obras en el Jardín de Infantes Nº 952 de Berazategui habían sido paralizadas por la anterior gestión.

«Más allá de los discursos, lo que realmente importa son los hechos: después de una etapa en la que nos endeudaron a cien años mientras cerraban las escuelas, en esta gestión ya inauguramos cien edificios escolares en la provincia», sostuvo el gobernador Axel Kicillof durante el acto de inauguración, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan José Mussi; y la directora de la institución, María de los Ángeles Zárate.

Magario hizo hincapié en que «en nuestra gestión se retomaron las obras escolares que habían sido paralizadas en 2019, porque truncar la construcción de una escuela es truncar el futuro y las posibilidades de los y las chicas bonaerenses». 

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Por su parte, Sileoni dijo que «todas las comunidades sueñan y luchan por contar con nuevas escuelas, pero esos sueños llegan a buen término cuando se cuenta con un Gobierno que escucha y se hace cargo de esas necesidades». A su vez valoró que «en la provincia había 196 obras de infraestructura escolar paralizadas; hoy ya inauguramos 100 y tenemos más de otras 100 en construcción». «Este programa se inscribe en una larga tradición bonaerense de ampliación de derechos y cumple con un concepto que para nosotros es fundamental: la circulación de la igualdad», manifestó.

Según informó el Gobierno bonaerense, las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. 

A su turno, el intendente Mussi remarcó que «en materia de educación, no había visto nunca la cantidad de obras que se han realizado en los últimos años: en Berazategui se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y se trabajó en 232 escuelas». «Esto demuestra que la educación es una prioridad para una Provincia que ama la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a toda la comunidad», dijo.

Por último, Kicillof se refirió a los aumentos que anunció ayer para las y los trabajadores de la educación. «No solamente invertimos en infraestructura escolar, estamos también avanzando con la recuperación salarial de las y los trabajadores y una transformación pedagógica en las escuelas». La suba salarial en septiembre alcanzará, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento para todos los regímenes de la Administración pública provincial. 


SECCIONES