Kicillof apuntó contra la falsa «grieta» en JxC: «No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta»

Mientras el abanico de grandes medios parece seguir como «reality show» el desfile de agravios e insultos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof se refirió al actual escenario preelectoral y envió un fuerte mensaje hacia la interna entre los principales precandidatos opositores. Lejos de sumarse a la lectura mediática de «halcones y palomas», el mandatario provincial remarcó el plan de ajuste que tienen en común tanto Bullrich como Larreta, acompañado de una fuerte postura represiva.

«No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta, lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas», expresó Kicillof en declaraciones a la prensa este jueves, tras encabezar un acto en Vicente López por la entrega de más de seiscientas netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Es que, en plena puesta en marcha de campaña, en el espectro de JxC se inició un recrudecimiento de las peleas públicas entre Bullrich y Larreta, que ya pasaron al plano de la descalificación explícita. El revuelo más reciente vino de la mano de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, quien calificó al jefe de Gobierno de CABA como «ventajero, oportunista y de enorme bajeza moral».

La escalada del conflicto se instaló en los grandes medios como la disputa central de dos caras distintas de gestión de cara a las elecciones, aunque Kicillof salió a remarcar que, de fondo, persiste el mismo proyecto de ajuste y represión. «Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (LLA) muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un solo proyecto para Argentina: ajuste y quita de derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos», indicó.

En ese sentido, el mandatario señaló a Larreta, quien recientemente intentó desligarse de la era Cambiemos al referirse al «fracaso» del modelo de Mauricio Macri y Bullrich. Kicillof fue terminante y remarcó que el jefe de Gobierno porteño pretende tapar con una «supuesta discusión de modales» algo que en realidad es un objetivo común.

«Larreta habló del fracaso de su propio gobierno, porque el gobierno anterior fue de Macri, de Bullrich, de [Néstor] Grindetti y de [Diego] Santilli. Destrozaron todo y ahora lo están reconociendo en una supuesta discusión de modales, no de objetivos», señaló Kicillof en declaraciones a C5N.

En tanto, para amplificar la puesta en escena, diversos actores del ala bullrichista del PRO se sumaron a la pelea mediática contra Larreta. «Es decepcionante escuchar a Larreta criticar más a Bullrich y a Macri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina. Se los enfrenta, con coraje y valentía», fueron palabras del compañero de fórmula presidencial de la exministra, Luis Petri.

Allí también se sumó Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonaerense. «¿Quién puede decir que la inserción de Argentina en el mundo como nunca antes en su historia fue un fracaso? ¿Quién puede decir que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad poniéndonos siempre del lado de la gente fue un fracaso?», señaló el hombre de Lanús.


SECCIONES