Provincia rechaza los incrementos de tarifas «porque son abusivos»

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, aseguró de esa manera que el Gobierno Nacional le quita “la plata de los bolsillos a los usuarios y usuarias para ponérselo a las empresas”

Por R.G.M.

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, afirmó que Provincia rechaza «los pedidos de incrementos de tarifas porque son abusivos». Y explicó: «El Gobierno nacional quiere incrementar las tarifas de gas entre un 300 % y un 600 %, que significa sacarle la plata de los bolsillos a los usuarios y usuarias para ponérselo a las empresas, igual que como lo hizo el macrismo».

En el marco de una conferencia de prensa en La Plata, Katopodis se mostró firme: «La gente no podrá afrontarlo, porque con el aumento de la nafta, los remedios, los alquileres y la canasta básica se pulverizó el poder adquisitivo de los trabajadores y de la clase media». Y añadió: «Sacarle plata a los usuarios para ponérsela en los bolsillos de los dueños de las empresas de gas y electricidad no resuelve ninguno de los problemas del país. No estamos para poner palos en la rueda al Gobierno nacional, pero este no es el camino».

«Están repitiendo una película que ya vimos en 2016 con el macrismo, cuando se aumentaron tarifas y los servicios no mejoraron su calidad», graficó, y luego exigió «entender cuál es plan de inversión y la estructura de costos de las empresas, dónde va la plata de la gente».

«Cualquier boleta de gas o luz que se proponga incrementar el 500 % es confiscatoria y va a golpear un bolsillo que ya está bastante golpeado. También rechazamos el pedido de hacer una actualización mensual de las tarifas. Sería un incremento gatillo, que es indexatorio y no se corresponde con la situación del salario», expresó Katopodis.

En sintonía, desde su cuenta de X remarcó: «Estamos convencidos de que este no es el camino para una sociedad más justa, no es el camino para que los servicios públicos sean de calidad y para construir un Estado más fuerte, estratégico y presente». Y reforzó: «Vamos a cuidar y a defender a las familias bonaerenses».


SECCIONES