IOMA incorporó 2.000 médicos bonaerenses con cobertura al 100%

IOMA firmó acuerdos con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) y con la Federación Médica del Conurbano (FEMECON) para incluir a 2000 médicos en la cobertura al 100%, es decir con cobertura de copago.

Los convenios también implican acortar los plazos de pago a los profesionales -de 60 a 30 días- y una retribución adicional del 30% por el cumplimiento de indicadores de calidad como la implementación de herramientas electrónicas.

“El gobernador anunció que va a incorporar 3000 médicos más con cobertura 100%. Con estos acuerdos estamos incorporando 2000 en toda la Provincia. Con esto cumplimos la palabra de nuestro gobernador, que es garantizar mayor cantidad de médicos con cobertura al 100% en el Programa 6 por 6”, destacó el titular de IOMA, Homero Giles, quien firmó los convenios con sus pares de FEMEBA,  Guillermo Cobián, y de FEMECON, Roberto Scarsi.

Entre los indicadores de calidad se encuentran la implementación de herramientas electrónicas como credencial, TOKEN, receta electrónica y autorización inteligente online. Además el acuerdo determina la cobertura 100% para la atención con médicas y médicos de Categoría B.

Para Cobián, la firma del convenio “significa implementar herramientas electrónicas con las cuales nosotros siempre estuvimos de acuerdo y promovimos. Y significa además una mejora adicional para las condiciones de trabajo de nuestras médicas y médicos. Luego de discutir los términos del acuerdo, estamos muy conformes”.

SECCIONES