Intendentes bonaerenses se pliegan al apoyo a la nueva gestión de Silvina Batakis

Tras el acompañamiento a Silvina Batakis manifestado por gobernadores, funcionarios y referentes del sector empresarial, la flamante ministra de Economía recibe también el respaldo de intendentas e intendentes de toda la provincia de Buenos Aires. Entre el lunes y el martes, mandatarios de todo el territorio provincial enviaron sus respectivos mensajes de apoyo a la nueva ministra. 

«Hace más de 10 años, mediante grandes y queridos compañeros conocí trabajando a Silvina Batakis. Desde ese momento siento admiración y un profundo cariño por ella. Sé de su gran capacidad y de su compromiso con el país», fueron las palabras manifestadas el lunes por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una de las primeras referentes municipales en expresar su apoyo a la flamante funcionaria, en pleno acto de jura por el nuevo cargo.

«Acompañamos a Silvina Batakis en su asunción como Ministra de Economía de la Nación Argentina. Creemos en tu profesionalismo y compromiso con el pueblo para construir juntos un país para todas y todos», sumó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el distrito más denso y populoso de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, a lo largo de esta tarde se sumó un nutrido grupo de intendentes del interior bonaerense, conocido como el Grupo de los Once, quienes unificaron su mensaje de aliento a la nueva ministra de Economía, con quien apuestan a trabajar codo a codo para llevar respuestas a los vecinos y vecinas de cada ciudad. 

«El Grupo de los Once intendentes de la Quinta Sección Electoral que integramos el Frente de Todos queremos felicitar a la Compañera Silvina Batakis al asumir este importante desafío como Ministra de Economía de la República Argentina, y comunicar nuestro firme apoyo y acompañamiento en el desarrollo de su gestión, en pos de ofrecerles un futuro mejor para cada argentino y argentina», expresaron a través de un comunicado. 

El texto lleva la firma de los mandatarios Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido), Javier Gastón (Chascomús), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Farías (Tordillo), Alfredo Gelené (Las Flores) y Sebastián Walker (Pila).

«Silvia Batakis es una compañera que está más cerca de las necesidades económicas en esta difícil coyuntura. Ahora comienza una nueva etapa de crecimiento con inclusión, donde Gobernadores e Intendentes estamos comprometidos a ayudar y acompañar», manifestó por su parte el intendente Barrera, a través de su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que Batakis asumió de manera oficial la conducción de la cartera de Economía durante la tarde de la jornada de ayer. La jura se desarrolló este lunes tras la designación del domingo a última hora, decisión tomada en conjunto entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse el día anterior la renuncia de Martín Guzmán. 

Tras el acto de asunción, Batakis habló con la prensa y definió los tres ejes prioritarios que encarará en el inmediato y mediano plazo, en un escenario de plena preocupación para la economía argentina. Solvencia fiscal, aumentar importaciones y revalorizar la moneda fueron las tres líneas principales que presentó en su primera comunicación con la prensa, ya con el cargo oficializado.


SECCIONES