Asumió Silvina Batakis y presentó sus primeros ejes: Solvencia fiscal, exportaciones y trabajo genuino

Ya es oficial la llegada al Ministerio de Economía de la Nación por parte de Silvina Batakis, quien este lunes realizó la jura ante el presidente Alberto Fernández para asumir la dirección de la cartera. Tras la renuncia de Martín Guzmán, Batakis fue designada luego de un diálogo mantenido entre el jefe de Estado y Cristina Fernández de Kirchner, conversación propiciada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

Pasadas las 17 horas, el acto protocolar tuvo lugar en Casa Rosada frente a las principales figuras del Gobierno. «Sé que hay mucha expectativa. Hoy mantuvimos una reunión con el presidente y estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el presidente vino marcando», fueron las primeras palabras de Batakis hacia la prensa tras realizarse la jura que tuvo lugar en Balcarce 50. 

En ese marco, puso especial prioridad en la intención de «aumentar las exportaciones» y «revalorizar la moneda». «Eso se logra a través de conseguir más reservas. Las exportaciones es no solo fortalecer nuestra moneda local, sino que también es trabajar más puestos de trabajo en todo el país. Desde el inicio de esta gestión queremos tener una mirada realmente federal, y hacerlo es liberar la cantidad de recursos y ponerlos a disposición del sendero de crecimiento».

Silvina Batakis tiene un perfil de fuerte vínculo con la década de gobierno kirchnerista, al haber formado parte del equipo de gobierno de Daniel Scioli en su gestión en provincia de Buenos Aires. En la previa de su asunción, la flamante funcionaria recibió un fuerte respaldo de gobernadores del interior argentino y del propio mandatario bonaerense Axel Kicillof.

«Felicitaciones Silvina Batakis por tu designación al frente de Economía. Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal, desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas», expresó vía Twitter el gobernador Kicillof. A los mensajes se sumaron también sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), entre otros. 

Desde el sector empresarial privado también saludaron la llegada de Batakis al Ministerio de Economía. «La agenda de temas a abordar es vasta pero ponemos a disposición toda nuestra capacidad para aportar al éxito de las políticas públicas que pongan primero a los últimos, y a las pymes por sobre los bancos», expresaron desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

«Felicitamos también a la licenciada Silvina Batakis por su doble virtud, de profesional en la materia y como mujer, algo que seguramente le aportará una cuota mayor de sensibilidad a las políticas públicas que tanto lo necesitan en un mundo donde todos parece que somos números», agregaron.


SECCIONES