Igualados: nueva plataforma de políticas públicas en el FpV

Por Flavio Rapisardi

En la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), que conduce José “Pepe” Scioli, se lanzó el grupo de trabajo “Igualados”. Formado mayoritariamente por jóvenes sub 30, está pensado como un think tank de políticas públicas con el objetivo de “avanzar y profundizar sobre lo hecho”, sostiene el referente del espacio, Héctor Griffini.

Igualados se presentó como la concreción de un trabajo de años que surgió en el ámbito del trabajo en turismo en un acto que contó con la presencia de Pepe Scioli, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido «Kibo» Carlotto, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y personalidades del arte y el espectáculo y autoridades de distintas Universidades. A partir de la constatación de la necesidad de establecer puentes entre leyes, derechos y la vida cotidiana del colectivo LGBT, este grupo de trabajo está desarrollando un programa de acción en temas de diversidad.

Tanto Scioli como Griffini apuntaron a la necesidad de un trabajo amplio, de consenso y federal que materialice los derechos y permita alcanzar la igualdad sustantiva en el marco de los derechos humanos, que Kibo Carlotto señaló como uno de los mayores logros de los últimos años.

«La Universidad Nacional de La Plata es vanguardia en el trabajo con los grupos LGBT y siempre en el marco de los derechos humanos», señaló Leonardo González.

Durante una reunión previa de las Universidades, de la que participaron la UNLP, UNTREF, José C. Paz, UNCo, el Dr. Leonardo González, secretario de la UNLP, planteó que “nuestra Universidad Nacional es vanguardia en el trabajo con los grupos LGBT y siempre en el marco de los derechos humanos. La UNLP en sus distintas Facultades cuenta con formación, extensión y transferencia en la materia, y aportará su expertise a los grupos que están elaborando los programas de políticas públicas de la futura gestión de Daniel Scioli y de los candidatos del FpV que siempre han incluido esta política en las gestiones, sobre todo las históricas conquistas durante los gobiernos de Nestór Kirchner y Cristina Fernández”.

Con la presencia de distintos medios de televisión, radios y periódicos, el grupo Igualados dio a conocer el trabajo que vienen realizando en materia de trabajo, salud y educación, y que ahora llegó el tiempo del recorrido federal para incluir y consensuar las políticas futuras.


 

SECCIONES