Massa se reunirá con empresarios y cerrará la campaña con estudiantes secundarios

En la recta final de la campaña electoral que definirá el domingo el nombre del próximo presidente de la nación, el candidato de Unión por la Patria apelará a un acto modesto junto a jóvenes estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, similar a la actividad que desarrolló antes de las generales de octubre en el Colegio Nacional Buenos Aires. 

Massa mantendrá antes un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), similar al que fue convocado su contrincante, Javier Milei, el miércoles. 

La última actividad masiva de Sergio Massa fue durante su recorrida por la Patagonia, donde cosechó importantísimos apoyos, fundamentalmente el del gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando «Rolo» Figueroa, que en las últimas elecciones provinciales relegó a un tercer puesto al histórico Movimiento Popular Neuquino. El acto se desarrolló en Río Negro, con el aliado de Massa, Alberto Weretilnek, como anfitrión. 

El miércoles las actividades ya comenzaron a bajar el tenor con el objetivo de no espantar a los indecisos: se reunió con jóvenes inquilinos en el barrio porteño de Barracas, donde anunció un programa de beneficios del Banco Nación para facilitar los alquileres con garantías propietarias, seguros de caución y créditos a la mitad de tasa de interés del mercado para cubrir los primeros 90 días de contrato. 

Durante la noche, el candidato participó de una emisión especial del programa A dos voces, de la señal TN, que entrevistó a los dos candidatos que definirán el balotaje el próximo domingo. En ese contexto, volvió a diferenciarse de Javier Milei, cuestionó la intención revelada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, de llevar adelante la dolarización «con los dólares de los ahorristas», y volvió a convocar a un gobierno de unidad nacional. 

«La Argentina del amigo-enemigo se muere el 10 de diciembre, porque se muere la grieta», dijo Massa, y agregó: «Ese es el cambio más importante que le puedo dar a los argentinos, aprovechar mi capacidad de diálogo con todos los sectores para que tengamos políticas de Estado».

Massa insistió en que en un eventual gobierno suyo «vamos a déficit cero», y adelantó que llevará adelante «un cambio muy profundo en el funcionamiento de la Administración pública: unificación de empresas públicas, un esquema donde tengamos la oportunidad no solo de achicar el gasto, sino hacer más eficientes las contrataciones del Estado». 


SECCIONES