Expectativa por la palabra de CFK en Plaza de Mayo

Al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y veinte años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves un acto que reunirá a un gran arco del peronismo y que se espera sea el puntapié para que el Frente de Todos comience la campaña electoral.

Organizaciones políticas, sindicales, gremiales, estudiantiles, gobernadores, intendentes, dirigentes y presidenciables convocan a las 14 hs al acto bajo el lema «Imitemos el ejemplo», a veinte años de la asunción de Kirchner, en lo que promete ser un acto que cope más allá de Plaza de Mayo. Una multitud bajo la lluvia respaldando a CFK será la foto del día.

Sobre un gigantesco escenario, cerca de las 16 hs hablará la vicepresidenta, luego de que anunciara, una vez más, que no será candidata y que en estas elecciones su rol será el de una «militante». Aún así, no se descarta un posible anuncio o respaldo a los posibles precandidatos que darán el presente en el acto.

CFK será la única oradora, pero a su lado tendrá a unos trescientos invitados, con la clara ausencia de Alberto Fernández. Sin el presidente, el Frente de Todos buscará dar lo más parecido a una muestra de unidad, con todas las fuerzas que lo componen, entre ellos, el Frente Renovador de Sergio Massa, uno de los socios claves de este espacio.

Si bien su discurso es una incógnita, se espera que la vicepresidenta haga claras alusiones al gobierno de Néstor Kirchner y a su rol en la salida de la crisis que atravesaba hace veinte años el país, también ahogado por las presiones del Fondo Monetario Internacional, algo que tendrá quien gestione el país.

A pesar de su negativa, el cántico «Cristina presidenta» se hará escuchar por la militancia en Plaza de Mayo, algo que la vicepresidenta tiene claro. Sin ir más lejos, en la entrevista realizada en C5N el jueves pasado, el periodista Pablo Duggan le consultó qué responderá a la gente al respecto. «¿Y vos creés que te lo voy a decir ahora? Vas a tener que ir a la plaza, Duggan», contestó.


SECCIONES