En medio de los rumores, Massa descartó su renuncia e insistirá con una lista de unidad

En medio de las tensas negociaciones en el interior del Frente de Todos por las candidaturas de cara al cierre de listas en pocos días, nuevamente surgieron rumores de una posible salida del Gobierno del ministro de Economía, Sergio Massa, que busca generar una lista única sin competencia interna por temor a un escenario de inestabilidad política y económica posterior al acto electoral. 

El posicionamiento del funcionario es compartido por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y los sectores más cercanos a su espacio, incluida La Cámpora. Sin embargo, desde el entorno del presidente Alberto Fernández se insiste en la posibilidad de dirimir en las primarias las candidaturas con al menos dos candidatos ya formalizados. 

En ese marco, este viernes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, insistió con la latente amenaza de que el funcionario se aleje de la cartera y rompa de ese modo con la alianza gobernante. «Sergio Massa no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO, cuando la estabilidad económica está en riesgo», dijo la diputada, de estrecha relación con el líder del Frente Renovador, y afirmó que, aunque sea una decisión personal, no la descarta, ya que «lo veo en un nivel de hartazgo importante». 

Las declaraciones de Moreau en radio La Red reavivaron nuevamente los rumores de una potencial salida de Massa del Gobierno, que ya habían comenzado semanas atrás con los sucesivos desencuentros que mantiene con el mandatario. 

Esta semana, los rumores de ruptura del Frente Renovador se potenciaron en el marco de la puja por la lista de unidad. El escenario de confrontación coincide con el congreso partidario que ese espacio realizará el sábado en Malvinas Argentinas, donde reforzarán el pedido de consensuar un candidato único para la fuerza. 

Tras la advertencia de Moreau, sin embargo, se filtró el mensaje que envió el ministro a sus colaboradores más allegados en el Ministerio, a quienes les pidió alejarse «del ruido político». «Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?», fue lo que desde Economía dejaron trascender. 

La postura que comparten el massismo y el cristinismo sumó en estos días la advertencia de los gobernadores peronistas reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde emitieron un comunicado sumándose al reclamo de la lista de unidad. Por otro lado, aunque no hubo una declaración posterior como en ese caso, también el jueves el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió en La Plata a los intendentes de la primera y tercera sección electoral con la definición de candidaturas en el centro de la escena. 


SECCIONES