El Gobierno mantendrá precios congelados para la temporada turística

En pleno inicio de la temporada de verano 2022, el Gobierno selló un acuerdo con las cámaras empresariales para mantener precios congelados de cara al sector turístico. La medida fue consensuada con representantes de los principales sectores vinculados a hotelería, gastronomía, transporte, entre otros, con el objetivo de incentivar la reactivación productiva en la temporada.

Según quedó estipulado, se espera que los acuerdos de precios alcanzados en los últimos meses se extiendan también a balnearios, restaurantes, hoteles y otros sectores claves para el despliegue turístico. En este caso, alcanza los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997.

«Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de prepandemia», dijo en conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, quien estuvo presente en la firma del acuerdo.

Participaron de la reunión en Casa Rosada el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías, se informó oficialmente.

Por su parte, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires también realizaron anuncios este martes de cara al desarrollo de la temporada turística. Desde la ciudad de San Pedro, el gobernador Axel Kicillof realizó el relanzamiento del programa ReCreo, la plataforma de actividades culturales y recreativas que desplegará eventos en todo el territorio bonaerense.

Asimismo, con la mirada puesta en la temporada turística, el mandatario anunció que pedirá que se suspendan los topes horarios para el ingreso a locales de nocturnidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones en esos espacios y permitir una circulación más fluida.

«Por cuestiones epidemiológicas, le he pedido a la Legislatura que suspenda por 180 días los horarios de ingreso fijo a los locales de nocturnidad. En general, los ingresos se limitaban hasta las 2 de la mañana y eso generaba amontonamientos en las entradas. Tendremos horarios de ingreso extendido», señaló Kicillof esta martes, en el acto donde estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

«Estamos batiendo todos los récords. La Provincia se preparó, acompaño al sector privado. Anticipa lo que va a ser una temporada histórica. Tiene una peculiaridad: no va a ser libre de pandemia», destacó el gobernador.


SECCIONES