El garrismo sigue poniendo trabas a las consejerías de salud sexual

La concejal Yanina Lamberti denunció al oficialismo local por trabar el proyecto presentado para ampliar las consejerías de salud sexual y reproductiva, al negarle «sin fundamentos más que ideológicos y políticos» el despacho favorable a la iniciativa.

Con tres consejerías en toda La Plata y 46 centros de atención primaria de la salud (CAPS) en los barrios, la iniciativa elaborada por un conjunto de organizaciones de la comunidad, sociales, feministas y comunitarias, busca que estos dispositivos se implementen en cada CAPS, pero no logra avanzar en las comisiones de Salud y de Equidad y Géneros, producto, denunció Lamberti, de la resistencia oficialista.

«Nuevamente asistimos a la negativa de las concejalas de Juntos para acompañar el proyecto de ordenanza, no obteniendo entonces despacho favorable», denunció Lamberti.

«La negativa de hoy tuvo un sabor amargo mayor, por la ausencia de coherencia a la hora de explicar el no acompañamiento del proyecto. En comisiones anteriores se justificaba adjudicando que se desconocía la opinión de la Secretaría de Salud municipal», explicó.

«Luego de dos años de invitar a dicha Secretaría para que concurra a la comisión, hoy, como no había pasado hasta ahora, participaron parte del Ejecutivo que coordina la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud […] Todos los actores estábamos de acuerdo en la necesidad de avanzar en la ordenanza, sin embargo, no se le dio despacho. ¿Qué más debe ocurrir para que una ordenanza tan trascendental pueda ser acompañada?».

«La posición de las concejalas de Juntos no hace más que dejar en claro que, pese a que en los niveles intermedios de gestión hay voluntad de avanzar en garantizar derechos, el Municipio, sin fundamentos más que ideológicos y políticos, nos seguirá privando de un derecho conquistado», advirtió.


SECCIONES