El Frente de Todos oficializó la creación del espacio Unión por la Patria

En las horas previas al cierre definitivo de alianzas de cara a las elecciones, el Frente de Todos oficializó este miércoles la creación de Unión por la Patria (UP), el sello que competirá en los comicios de este año. El lanzamiento del espacio fue anunciado a través de las redes sociales, en la cuenta homónima oficial del nuevo lema, con un extenso comunicado donde dejan sentadas las bases y lineamientos que impulsa el oficialismo.

«Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos», es uno de los tantos planteos que integran el comunicado lanzado este miércoles y que ya empezó a hacerse viral. Una de las primeras figuras del oficialismo que ya lo compartió fue el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien suena como uno de los nombres mejor posicionados para una precandidatura presidencial.

«Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina», expresa el texto difundido.

En tanto, el texto tiene un fuerte peso de advertencia sobre la avanzada de la derecha en el país y los modelos de gobierno y economía que se juegan en estas elecciones. «Quienes protagonizaron los Gobiernos de (Fernando) De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente, recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía», señala. 

Entre los objetivos, destaca: «Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande. Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina. Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina federal».

«Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir. Para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos. Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos», continúa. 

Cabe destacar que la creación de UP se da en pleno marco de definiciones de posibles candidaturas en cada plano del Gobierno. Mientras algunos sectores sostienen que los nombres y fórmulas deben someterse a votación en elecciones PASO, hay también un posicionamiento general de llamado a definir una lista de unidad, tanto en provincia como en nación. En ese punto, en el oficialismo se destacan nombres como el del mencionado De Pedro, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Unión por la Patria destacó que a los sectores que lo integran los «une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo».


SECCIONES