Intendentes y legisladores celebraron el acuerdo de Provincia para recibir vacunas Covaxin

El anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el acuerdo de Provincia con el laboratorio de la India Bharat Biotech para recibir 10 millones de vacunas representó un impulso clave en el escenario político, tras una semana de ataques y operaciones de la oposición para desacreditar la campaña de vacunación. La presentación de la medida que garantizará nuevas provisiones de la vacuna asiática Covaxin fue recibida y celebrada por varias figuras de la política en las últimas horas.

Tras conocerse el anuncio realizado por Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, dirigentes, legisladores, intendentes y miles de usuarios de redes sociales comenzaron a enviar sus mensajes de apoyo a la iniciativa que significará un avance central en el escenario sanitario argentino.

Una de las voces fue la de la diputada provincial del Frente de Todos Florencia Saintout, que escribió este viernes: «Vacunas, no palabras. Un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para comprar hasta 15 millones de dosis más y vacunas libres para llegar a todxs lxs mayores de 70 años. Con el trabajo incansable de Axel Kicillof y su equipo la esperanza es cada vez más potente».

En esa misma línea se pronunció el diputado nacional Leopoldo Moreau: «Lo dijimos ayer. Hoy sería un día de más de una buena noticia en la lucha contra el covid-19. El Gobierno de Kicillof anunció un acuerdo con un laboratorio de la India por 10 millones de vacunas con opción a 5 millones más. Estos son hechos y no palabrerío. Se cuida a la gente»; y también envió sus críticas a las campañas de difamación desarrolladas desde la oposición y los medios de comunicación afines.

«Mientras nosotros vacunamos, los medios hegemónicos y Juntos por el Cambio tratan de intoxicar la mente de la gente. Ya no nos separa solo una grieta política. Nos separa una grieta moral. De un lado la vida y del otro la muerte», añadió.

Por el lado de los intendentes bonaerenses, también hubo palabras de respaldo a Kicillof. Fue el caso del mandatario de Castelli, Francisco Echarren. «Una clase magistral de gestión: Axel Kicillof firmó la compra de 10 millones de vacunas para la provincia. El primer gobernador del país que lo hace. Desde Castelli nos alegramos y lo felicitamos. Son para todxs, sin excepciones», expresó.

También manifestó sus palabras el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. «Celebro el anuncio de Axel Kicillof por la compra de vacunas Covaxin al laboratorio Bharat Biotech. Provincia de Buenos Aires se convierte así en la primera provincia en acordar directamente la llegada al país de nuevas dosis para seguir enfrentando al covid-19. Gracias, Axel», señaló en las redes sociales.

Las palabras de respaldo llegaron también para las medidas que se anunciaron junto a la llegada de vacunas Covaxin, como el anuncio de la posibilidad de inocular con la primera dosis a mayores de setenta años sin inscripción previa, iniciativa que entra en vigencia a partir de este sábado en la provincia de Buenos Aires.

«Es una enorme alegría el anuncio que hizo nuestro gobernador Axel Kicillof. A partir de ahora, todos los mayores de 70 que NO hayan recibido la primera dosis podrán hacerlo sin previa inscripción», indicó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. «Nos llena de orgullo el gran trabajo que se está llevando adelante con el Plan de Vacunación más grande de la historia. El compromiso es con la salud de todos y todas», agregó.


SECCIONES